¿Conoces el origen de la expresión "dorar la píldora"?

Sobre ello el primer vídeo que IMFarmacias, junto con la aplicación móvil WikiFarmacia y la Cátedra de Historia de la Farmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado sobre aspectos entretenidos y muy curiosos de la profesión farmacéutica. ¡No te lo pierdas!

11/12/2018

¿Cuál es el origen de la expresión "dorar la píldora"? Sobre ello versa el primer vídeo que IMFarmacias, junto con la aplicación móvil WikiFarmacia y la Cátedra de Historia de la Farmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado sobre aspectos entretenidos y muy ...

¿Cuál es el origen de la expresión "dorar la píldora"? Sobre ello versa el primer vídeo que IMFarmacias, junto con la aplicación móvil WikiFarmacia y la Cátedra de Historia de la Farmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado sobre aspectos entretenidos y muy curiosos de la profesión farmacéutica.

En esta primera entrega viajamos en el tiempo persiguiendo el origen de la expresión "dorar la píldora" entre botámanes y albarelos en las antiguas farmacias. Este vídeo se publica a la vez en la página web de IMFarmacias y en la aplicación móvil WikiFarmacia, donde, siguiendo su mecánica habitual, por ver el vídeo, el usuario puede obtener un premio.

WikiFarmacia es una plataforma móvil independiente dirigida al personal que trabaja en oficinas de farmacia comunitaria en España. Ofrece un contenido informativo práctico desarrollado por farmacéuticos y supervisado por instituciones académicas de prestigio. Facilita el trabajo diario en la farmacia al contribuir a mejorar la atención al paciente y el cuidado de la salud. WikiFarmacia no sólo ofrece información a sus usuarios, sino que, además, recoge en tiempo real sus opiniones y sugerencias. WikiFarmacia cuenta con más de 11.000 usuarios y ha logrado ser la aplicación móvil líder en la comunicación con los empleados de las oficinas de farmacia en España. WikiFarmacia no pertenece ni está participada por ningún laboratorio. Para registrarse en la app es necesario tener una invitación personal y única que se puede conseguir, siempre que se trabaje en oficina de farmacia comunitaria, escribiendo un WhatsApp al 644 320 339 o un correo electrónico a contacto@wikifarmacia.com.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts