FontActiv Espesante Claro adapta la textura de los alimentos sin modificar su sabor

La línea de nutrición enteral de Laboratorios Ordesa acaba de lanzar este nuevo producto elaborado a partir de una nueva generación de espesantes, la goma xantana, que mantiene el aspecto atractivo de la comida.

12/12/2018

FontActiv, la línea de nutrición enteral de Laboratorios Ordesa, acaba de lanzar un nuevo espesante para ayudar a adaptar la textura de los alimentos líquidos o semisólidos y facilitar su ingesta en aquellas personas con problemas de deglución o disfagia. La modificación de la textura de los alimentos es, a ...

FontActiv, la línea de nutrición enteral de Laboratorios Ordesa, acaba de lanzar un nuevo espesante para ayudar a adaptar la textura de los alimentos líquidos o semisólidos y facilitar su ingesta en aquellas personas con problemas de deglución o disfagia. La modificación de la textura de los alimentos es, a día de hoy, una de las medidas de mayor relevancia para conseguir una deglución segura y eficaz en estos pacientes.

Uno de los grandes desafíos para este tipo de preparados es permitir mantener el aspecto atractivo de la comida y así alentar a la gente a comer las cantidades suficientes para cumplir sus requerimientos nutricionales y mantener su bienestar. Con anterioridad, se utilizaban espesantes de almidón modificado, que podían cambiar el sabor de algunos alimentos como son el agua y otras bebidas, y provocar el rechazo en estos pacientes. Sin embargo, están surgiendo una nueva generación de espesantes capaces de no modificar el gusto o textura de los alimentos.

FontActiv Espesante Claro ha sido especialmente formulado para cumplir estos requerimientos. Elaborado a partir de una nueva generación de espesantes, la goma xantana, transparente y con un sabor muy neutro, que mantiene las características organolépticas de los alimentos como la textura, incluso mantiene la transparencia en el agua y sin añadir ningún sabor.

Con FontActiv Espesante Claro se consiguen preparaciones uniformes, muy estables y altamente viscosas a baja concentración, pues permite espesar con menos cantidad de producto. Además, la goma xantana presenta una elevada seguridad al ser resistente a la amilasa salival y presentar una excelente estabilidad del líquido o alimentos semisólidos espesados en el tiempo. De esta forma, los pacientes pueden alimentarse e hidratarse de forma segura y eficaz, disminuyendo el riesgo de broncoaspiración, desnutrición y deshidratación.

FontActiv Espesante Claro presenta numerosos beneficios y comodidad para el paciente. Se presenta con un sistema de fácil dosificación con una cucharilla por nivel de espesor y tiene una excelente disolución. Además, Font Activ Espesante Claro no contiene azúcares añadidos, ni edulcorantes, está elaborado sin gluten y sin lactosa y está libre de alérgenos de obligado etiquetado.

Con FontActiv Espesante Claro se logra un elevado cumplimiento de los requerimientos nutricionales, un menor riesgo de desnutrición y deshidratación y una mayor adherencia al tratamiento al mantener el aspecto atractivo de la comida o los alimentos triturados, sin alterar su color, olor o sabor.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts