publicidad

Farmacia Comunitaria   

fedefarma-celebra-90

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona, en el Fórum, ha congregado a más de 1.300 asistentes, en un jornada muy especial, el encuentro de Fedefarma, en su 90 aniversario. La cooperativa sigue en plena forma y con esa vocación de servicio que protagonizó su creación, según el presidente de la institución, Vicenç Calduch.

En su ponencia de presentación, Vicenç Calduch, ha recordado que en 1928, un grupo de farmacéuticos crearon una institución, con una visión innovadora en pro de la farmacia y de los profesionales el sector. Hoy en día, es la primera cooperativa en volumen de facturación en Catalunya y una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España. "Esta iniciativa nació con una gran capacidad de resiliencia de evolucionar y de adaptarse a cada momento histórico". Su presidente ha recordado que en este mundo de transformación constante, "debemos abrirnos a la observación del entorno y de otros sectores para escuchar las necesidades de los demás y empatizar. Analizar los datos, reflexionar y actuar". En este punto, ha hablado de la de necesidad de la innovación, "clave del éxito para que las organizaciones se posicionen". Por tanto, incide en que la adaptación al cambio no es una opción sino una necesidad y una obligación, "y hemos de ser capaces de hacer este camino juntos porque es la oportunidad de la vía al éxito". Ante este cambio, el presidente de Fedefarma cree que en la cultura organizativa y la tecnología como servicios esenciales. "Nos esforzamos para dar las herramientas necesarias, pero hemos de ir más allá, es esencial un control ético de las tecnologías y aportar el valor de la humanidad: creatividad, imaginación...". El presidente ha destacado que desde Fedefarma creen en el papel de una farmacia profesional y de espíritu de servicio, y por ello ofrecen formación continuada y focalizada a la gestión interna del paciente.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.