El COF de Guadalajara sigue apostando por el Proyecto SPD Obra Social "La Caixa"

La sede colegial ha acogido recientemente la celebración de un taller formativo con el fin de presentar el proyecto a las farmacias de la provincia y explicar su funcionamiento (criterios de inclusión de pacientes, procedimiento normalizado de trabajo, incidencias...).

14/12/2018

El pasado miércoles 12 de diciembre de 2018, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara (COFGU) el taller informativo "Proyecto Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) Obra Social La Caixa". En 2015, el Colegio firmó un convenio de colaboración con "La Caixa", entidad que a día de ...

El pasado miércoles 12 de diciembre de 2018, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara (COFGU) el taller informativo "Proyecto Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) Obra Social La Caixa".

En 2015, el Colegio firmó un convenio de colaboración con "La Caixa", entidad que a día de hoy sigue apostando por la continuidad de este proyecto, en el que colabora económicamente en la preparación de SPD desde la farmacia comunitaria para la población que más lo pueda necesitar en la provincia de Guadalajara.

El objetivo del taller fue volver a presentar el proyecto a las farmacias de la provincia y explicar su funcionamiento (criterios de inclusión de pacientes, procedimiento normalizado de trabajo, incidencias...).

El encuentro contó además con la colaboración de la farmacia Álvarez Plaza C.B., farmacia adscrita al proyecto y que participó en el taller con el fin de transmitir su experiencia en el día a día.

En la ponencia intervinieron Lydia Chaparro León, farmacéutica responsable de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales del COFGU, que explicó la introducción al proyecto, evolución y novedades; Samuel Corral Domínguez, farmacéutico del COFGU, que relató el desarrollo asistencial y técnico; y la farmacéutica adjunta en Farmacia Álvarez Plaza C.B. en Yunquera de Henares, Laura Portolés Pérez, quien expuso la visión práctica.

Con este taller el Colegio de Guadalajara vuelve a apostar por la Farmacia Asistencial y anima a su colegiados a participar en el Proyecto SPD Obra Social "La Caixa", un programa que nace de la convicción de que los pacientes que acuden a las farmacias comunitarias deben tener las mismas oportunidades y acceso a la servicios profesionales farmacéuticos asistenciales independientemente de su condición socioeconómica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts