publicidad

Farmacia Comunitaria   

El dolor crónico sigue siendo una patología infratratada en España

el-dolor-cronico-sigue-siendo-una-patologia-infratratada-en-espana

Especialistas reunidos por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), en el Congreso de los Diputados, han pedido a las administraciones un mayor número de Unidades de Dolor; dado que las 183 existentes en la actualidad no evitan que las esperas para los tratamientos del dolor crónico superen el año. Lo que repercute en que el dolor cueste 16.000 millones de euros al año, un 2,5% del PIB nacional.

Este viernes, 14 de diciembre, miembros de la Sociedad Española del Dolor (SED) reclamaron en sede parlamentaria el aumento de unidades de dolor en España, así como un mayor impulso a la estrategia estatal sobre la cronicidad con un especio especialmente dedicado al dolor asociado a sus patologías. Tal reclamación tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, ante un nutrido grupo de representantes de pacientes, diputados electos y periodistas. También hubo presencias institucionales como la del farmacéutico Luis Amaro, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF). Durante el encuentro se presentó el informe sobre "El dolor en la enfermedad
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.