Alchemlife llega a las farmacias españolas

Su inspiración es la naturaleza. Su progreso es la tecnología. Su compromiso es la calidad de vida. Alchemlife, la división de fitonutrición de la multinacional india Alchem Internacional, especializada en la fabricación de extractos naturales, llega a las farmacias españolas.

17/12/2018

Expertos en fitonutrición. Con presencia exclusiva en las farmacias, los productos de AlchemLife están formulados en base a la tecnología Phytoadvance. Ésta es una tecnología farmacéutica patentada que combina técnicas de selección, extracción y procesamiento especí­ficamente desarrolladas para mantener la pureza, la concentración y los bene­ficios íntegros del ­fitocéutico, mejorar ...

Expertos en fitonutrición. Con presencia exclusiva en las farmacias, los productos de AlchemLife están formulados en base a la tecnología Phytoadvance. Ésta es una tecnología farmacéutica patentada que combina técnicas de selección, extracción y procesamiento especí­ficamente desarrolladas para mantener la pureza, la concentración y los bene­ficios íntegros del ­fitocéutico, mejorar su biodisponibilidad y la combinación sinérgica entre los mismos.

AlchemLife es la división de fitonutrición de la multinacional india Alchem Internacional, creada hace más de 75 años y especializada en la fabricación de extractos naturales. En el año 1984, se decidió incorporar estos complejos a base de ­fitocéuticos a productos finales. Así es como nació la gama de complementos alimenticios naturales de AlchemLife, con la filosofía de la pureza del extracto natural al consumidor ­final.

Estudios concluyentes sin efectos secundarios

Están testados clínicamente y garantizan sus resultados a través de estudios clínicos con resultados que demuestran la e­ficiencia de sus productos ­finales. Desde Alchem, destacan la seguridad de las fórmulas de sus complementos alimenticios, la garantía de biodisponibilidad de los activos coadyuvantes y que sus productos no conllevan efectos adversos. Su producción está supervisada por 15 controles de calidad, según los principios más exigentes de la farmacopea. Alchem cuenta con una trayectoria de más de 75 años de evolución en I+D+i en ­ fitocéuticos, y es experta en la extracción activa de ingredientes farmacéuticos. Tiene presencia internacional en 35 países, entre ellos EE UU, potenciando Europa y Asia.

Además, dispone de tres plantas de fabricación y una capacidad de producción de 6.500 toneladas anuales. Sus instalaciones están certi­ficadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), por la Organización Mundial de la Salud y por la Agence Française de Securite Sanitaire des Produits de Sante de Francia. Sus más de 1.100 empleados están comprometidos con la salud.

AlchemLife, ­fitonutrición avanzada

¿Qué quiere decir biodisponibilidad?

No siempre a mayor concentración hay mayor e­ficacia. La combinación de ­fitocéuticos que incorporan las fórmulas, en sinergia, constituyen una fórmula única y e­ caz probada clínicamente en numerosos ensayos clínicos. La tecnología PhytoAdvance permite una extracción de gran pureza que con una menor concentración de extracto conseguimos los mismos efectos que otros complementos con la misma concentración.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un complemento alimenticio a base de extractos naturales?

El ingrediente activo, la pureza del principio activo, su concentración, su biodisponibilidad, su sinergia y la recomendación de un profesional sanitario experto en nutrición.

¿Por qué recomendar complementos alimenticios con extractos naturales?

Micronutrición a base de extractos naturales. Fitoquímicos que, en pequeñas dosis, en una cantidad recomendada, ayudan a cuidar de nuestra salud para mantener nuestra calidad de vida. Nunca deben sustituir una dieta sana y equilibrada sino complementarla. Tampoco pueden prevenir, tratar o indicarse para una enfermedad.

En nuestro caso la gama de productos están testados clínicamente. Cabe destacar que los complementos alimenticios AlchemLife únicamente pueden encontrarse en el canal farmacia.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts