El COF de Toledo reivindica el papel de farmacéutico dentro del sistema de salud

Durante la celebración del día de su Patrona, se nombró Colegiado de Honor a la entidad bancaria Eurocaja Rural, se reconoció a los nuevos colegiados, a los que llevan 25 años de colegiación, a los de larga trayectoria profesional y a los que han participado en el programa ConSIGUE y en la Carpa de SEFAC.

17/12/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo celebró el acto central con motivo del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en el que nombró Colegiado de Honor a la entidad bancaria Eurocaja Rural. Además, reconoció a 14 colegiados por sus 25 años de colegiación, a seis por su ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo celebró el acto central con motivo del día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en el que nombró Colegiado de Honor a la entidad bancaria Eurocaja Rural. Además, reconoció a 14 colegiados por sus 25 años de colegiación, a seis por su larga trayectoria profesional, y a 26 por su colaboración en el programa ConSIGUE y en la Carpa de Servicios de Atención Farmacéutica, dando además la bienvenida a 48 nuevos colegiados, la mayoría mujeres. En su intervención, la presidenta del COF toledano, Ana María Rodríguez, apostó porque el farmacéutico continúe siendo una pieza clave en el sistema de salud

La Cena de Hermandad, que presidió la presidenta del COF, Ana María Rodríguez, se celebró en el Cigarral del Ángel con más de 200 invitados. Asistieron también los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, a quien acompañaban la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Marín; las concejales toledanas Noelia de la Cruz y Maria Teresa Puig, entre otras autoridades, además de los presidentes del colegio de médicos y veterinarios de Toledo y el director del instituto de enfermedades poco frecuentes y el presidente de la asociación de pacientes diabéticos.

Como es tradición, los colegiados celebraron previamente en el Convento de las Madres Carmelitas la Eucaristía en honor a la Patrona, la Inmaculada Concepción, y por los colegiados fallecidos este año.

A continuación se desarrolló el acto central, durante el que Ana María Rodríguez reivindicó el papel de farmacéutico dentro del sistema de salud, y habló del farmacéutico como pilar clave para garantizar el cumplimiento de los tratamientos, hacer un uso responsable del medicamento y evitar errores de medicación; y valoró muy positivamente que los farmacéuticos hayan apostado por una amplia visión profesional, pasando del medicamento a la persona que lo utiliza.

Fue distinguida como Colegiado de Honor Eurocaja Rural por su colaboración con la farmacia toledana. Su presidente, Javier López, agradeció la distinción y aseguró sentirse muy cerca de este colectivo, ya que su entidad siempre ha mantenido un decidido apoyo a los profesionales de la farmacia.

Farmacéuticos distinguidos y nuevos colegiados

La presidenta y varios miembros de la Junta de Gobierno fueron los encargados de entregar las distinciones a los farmacéuticos homenajeados. Se reconoció por sus 25 años de colegiación a Mª del Carmen Barajas, Mª del Carmen Carrasco, Marta Escolar, Marceliano López, Andrés Ángel Martín, Mª Encarnación Morata, Mª Teresa Muñoz, Leonor Mª Nieto, Pilar Pantoja, Javier Rodríguez, Luis Sevilleja, María José Tenorio, Mª Carmen Tordesillas y Mª Carmen Villajos.

Por su larga trayectoria profesional, a Paulino Estrada, Antonio García, Mª Pilar Isla, Andrés Ángel Martín, Valentín Muñoz y Mª Pilar Ramos.

Por su labor colaboración en el programa ConSIGUE se distinguió a Mª Dolores Cicuéndez, Arturo de Mora, Moisés Fernández-Roldán, Román Gamboa, Mª Jesús García, Milagros González, Elena Melchor, Laura Muños, Mª Luz Rodríguez y Desiderio-David Toledano. Y por su colaboración en la Carpa de servicios de Atención Farmacéutica el reconocimiento fue para Julia Cabañas, Amparo Calero, Jorge Capitán, Esther Carchenilla, Clara de Ana, José Luis Echevarría, Moisés Fernández-Roldán, Virginia García, Andrea García, Milagros González, Francisco José Higueras, José Marcos, José Ignacio Martín, Carlota Martín-Maestro, Mª José Martínez y Noemí Peludo.

En el acto, además, se dio la bienvenida a los 48 nuevos profesionales que se han colegiado este año: Mª del Rosario Agreda, Javier Alía, Ana Belén Arévalo, Julio Asencio, Begoña Benito, Carolina Patricia Briceño, Marta Campos, José Carnicero, Sandra Chamizo, Marta Corbera, Cristina de la Cruz, Yaiza Cuerva, Raquel de María, Alberto Díaz, José Luis Doctor, Mariana Durán, Diana del Mar Esteban, María Fernández, Beatriz García, Elisabete García, Aida Gómez-Caro, Alesa Gómez-Caro, Beatriz González, Vanesa Hernández, Concepción Herrera, Mercedes Almudena Hervás, Benita Izquierdo, Mª Elena Lozoya, Aránzazu Magro, Siham Manni, Eva Marín, Mª del Carmen Martín de Vidales, Cristina Martínez, Alfonso Masa, Jesús Morcuende, Vanessa Moreno-Ventas, Beatriz Nombela, Javier Ortiz, Pilar Pecharromán, Fernando Pinilla, Eva Plata, Amparo Rodríguez, Cristina Rodríguez, Marta Rodríguez, Rodrigo Rosado, Marta Ruiz, Almudena Trigo y Luzmila Gaby Zegarra.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts