Los farmacéuticos alaveses adquieren destrezas para mejorar la comunicación con los pacientes

A lo largo de las dos sesiones que ha durado el curso Comunicación con el paciente en la farmacia comunitaria, los asistentes han podido conocer los distintos tipos de comunicación y de pacientes para poder establecer una relación más efectiva.

17/12/2018

El COF Álava ha acogido esta pasada semana el curso Comunicación con el paciente en la farmacia comunitaria, con el objetivo de adquirir destrezas y habilidades, así como técnicas de comunicación necesarias para construir relaciones más efectivas con los pacientes. La formación ha corrido a cargo de Elena García Ozores, ...

El COF Álava ha acogido esta pasada semana el curso Comunicación con el paciente en la farmacia comunitaria, con el objetivo de adquirir destrezas y habilidades, así como técnicas de comunicación necesarias para construir relaciones más efectivas con los pacientes.

La formación ha corrido a cargo de Elena García Ozores, psicóloga y psicopedagoga. Especialista en enfermedades mentales, esta profesional acumula más de 20 años de experiencia en materias relacionadas con la psicología y desarrollo de habilidades personales.

A lo largo de dos sesiones, los farmacéuticos asistentes han podido conocer los distintos tipos de comunicación y de pacientes para poder establecer una relación más efectiva.

La formadora ha incidido en conceptos como comunicación verbal y no verbal, los estilos de pacientes y personalidades, además de profundizar en las características generales de los pacientes mentales.

Durante el curso se han abordado temas como la confianza, la empatía, la asertividad y la gestión de conflictos. Para concluir, la psicóloga ha analizado algunos casos reales y se ha llevado a cabo la elaboración de un decálogo para dejar a la vista en la farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts