publicidad

Farmacia Comunitaria   

ningun-servicio-sera

La estabilidad profesional y económica es uno de los principales problemas que preocupan a los farmacéuticos vascos. En una profesión muy regulada, con presiones exteriores y un sistema de remuneración propio, el control del gasto genera ciertas incertidumbres.

Probablemente uno de los principales retos que enfrenta el mundo de la farmacia es el tecnológico, la dificultad de ir adaptándose a todos los elementos innovadores. En ese sentido se expresa Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del COF Gipuzkoa. "Tenemos la receta electrónica del SNS, y va a haber más recetas electrónicas (se están trabajando la receta electrónica veterinaria, la privada); y 38 estamos también avanzando en temas como el Sevem, el sistema de verificación de medicamentos para garantizar más su seguridad que entrará en vigor en febrero de 2019. Y a ello se suman otros elementos tecnológicos como el BotPlus, Nodofarma, etc. Y si bien es cierto que la tecnología nos va a ayudar, y vamos a tener que avanzar mucho en este ámbito, sigo pensando que, al final, lo más importante es la actitud del farmacéutico, de la persona. Es fundamental el valor del profesional farmacéutico y su contacto con el paciente; el profundizar en los servicios de valor, ser- vicios profesionales; y que el farmacéutico esté en contacto tanto con pacientes en el mundo salud, como con personas en el mundo social".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.