Fedefarma lanza una campaña para poner en valor el papel sanitario del farmacéutico

A través de las furgonetas de reparto de la cooperativa se sensibilizará a los ciudadanos sobre la proximidad y capacidad del farmacéutico para ofrecer consejos de salud y atención farmacéutica personalizada.

20/12/2018

Fedefarma ha puesto en marcha una campaña de comunicación, mediante la rotulación de sus furgonetas de reparto, que destaca el papel del farmacéutico como profesional sanitario próximo y recomienda al ciudadano que haga uso de la farmacia como establecimiento sanitario donde poder recibir consejos de salud y atención farmacéutica personalizada. En ...

Fedefarma ha puesto en marcha una campaña de comunicación, mediante la rotulación de sus furgonetas de reparto, que destaca el papel del farmacéutico como profesional sanitario próximo y recomienda al ciudadano que haga uso de la farmacia como establecimiento sanitario donde poder recibir consejos de salud y atención farmacéutica personalizada.

En España existe un modelo de ordenación farmacéutica que hace posible la existencia de 22.000 farmacias distribuidas por todo el territorio que garantizan un servicio sanitario de proximidad. La titularidad y propiedad por parte de un farmacéutico aseguran el carácter profesional del servicio prestado a la ciudadanía.

"Existe Google, lo sabemos. Pero si quieres un consejo de salud, ve a tu farmacia"

Mensajes como "Existe Google, lo sabemos. Pero si quieres un consejo de salud, ve a tu farmacia" ponen en valor la actividad del farmacéutico como agente de salud y al mismo tiempo conciencian a la ciudadanía sobre la necesidad de informarse y tomar decisiones sobre su salud a través de las recomendaciones fundamentadas de un profesional sanitario.

Próximamente se irán revelando los nuevos mensajes de la campaña, focalizados en la proximidad y profesionalidad de la farmacia.

Más de una vuelta al mundo al día

Fedefarma distribuye productos farmacéuticos a sus cerca de 3.000 socios farmacéuticos de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andorra y una parte de Aragón.

Sus furgonetas de reparto recorren diariamente más de 46.000 Km (una vuelta al mundo al día) y, por capilaridad, son visibles y accesibles en las calles de los pueblos y ciudades de toda su área de influencia.

La inclusión en dichas camionetas de mensajes ingeniosos interpela al ciudadano y lo sensibiliza sobre el rol sanitario cercano y profesional que ejerce el farmacéutico.

Semáforo verde de FEFAC

La iniciativa de fedefarma ha sido muy bien acogida por los profesionales e instituciones del sector, que han expresado su valoración favorable en medios y redes sociales.

La Federació d´Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) ha otorgado un semáforo verde a la campaña de fedefarma "por su capacidad de poner en valor el papel profesional sanitario del farmacéutico y hacerlo de una forma creativa, poniendo a la farmacia en el centro".

"El Semáforo del Socio" es una sección de la web de fefac (www.fefac.cat) que se confecciona a partir de las propuestas que trasladan los titulares de farmacia de Cataluña, con las que muestran su acuerdo o disconformidad en función de los tres colores del semáforo (rojo, amarillo y verde).

Autor: IM Farmacias
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