publicidad

Invest. y Desarrollo   

El Instituto Pasteur avanza en la lucha contra el VIH

el-instituto-pasteur-avanza-en-la-lucha-contra-el-vih

Investigadores de la institución han descubierto una vía para poder eliminar las células infectadas, un hallazgo que podría revolucionar el tratamiento de esta patología, pues los antirretroviales actuales no logran acabar con los reservorios que se alojan en las células inmunitarias.

Un grupo de investigadores del Instituto francés Pasteur ha dado un nuevo paso en la lucha contra el virus del sida (VIH) al haber descubierto una vía para poder eliminar las células infectadas, según un estudio publicado este jueves por Cell Metabolism. Este hallazgo, también anunciado por el Instituto Pasteur, podría revolucionar el tratamiento del VIH, pues, hasta el momento, los pacientes deben tomar medicamentos antirretrovirales que no logran acabar con los reservorios (virus latente) del VIH que se alojan en las células inmunitarias. "Nuestro trabajo consiste en identificar las células infectadas para poder centrarnos mejor en ellas con la meta de
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.