publicidad

Farmacia Comunitaria   

Nueva diana terapéutica para tratar la hipertensión

nueva-diana-terapeutica-para-tratar-la-hipertension

La inactivación de un canal iónico en el músculo liso de la vasculatura reduce la presión arterial y el remodelado arterial patológico asociado a la hipertensión.

Científicos de la Universidad de Tennessee han descubierto el papel crucial del canal iónico PKD2 en la regulación de la presión arterial, tanto en situaciones fisiológicas como en la hipertensión. Utilizando un modelo murino en el que el gen que codifica PKD2 puede ser inactivado de manera selectiva en los miocitos de la vasculatura, los investigadores han demostrado que la vasoconstricción dependiente de este canal puede ser mediada por diferentes mediadores bioquímicos, dependiendo de la localización de la arteria. Así, mientras que las arterias de las extremidades traseras responden tanto a la angiotensina II como a la fenilefrina, las del
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.