Aquilea Sueño mejora los parámetros de eficiencia del sueño, latencia y despertares nocturnos

Se trata de la principal conclusión de un estudio clínico llevado a cabo por la marca y la Fundación Estivill, que ha sido sido publicado en el Journal of Sleep Research y presentado en la 24º edición del Congreso ESRS a través de un póster científico

21/12/2018

Aquilea, marca especializada en productos naturales para la salud, ha sido protagonista de la 24º edición del Congreso ESRS (European Sleep Research Society), celebrado recientemente en Basilea (Suiza). Aquilea ha estado presente en este prestigioso congreso a través de la divulgación de un póster científico en el que se detalla el ...

Aquilea, marca especializada en productos naturales para la salud, ha sido protagonista de la 24º edición del Congreso ESRS (European Sleep Research Society), celebrado recientemente en Basilea (Suiza).

Aquilea ha estado presente en este prestigioso congreso a través de la divulgación de un póster científico en el que se detalla el método y los resultados de un estudio clínico llevado a cabo por la marca y la Fundación Estivill. Este póster, además, ha sido publicado en la reconocida publicación Journal of Sleep Research.

Objetivo y resultados del estudio

Aquilea ha presentado los resultados de un estudio clínico piloto realizado a 18 pacientes con una mala calidad del sueño y problemas de insomnio. Los pacientes, 8 hombres y 10 mujeres con insomnio primario (PI), han sido tratados durante una semana con Aquilea Sueño con el fin de evaluar el impacto de este complemento que incorpora melatonina y extractos naturales: valeriana, pasiflora y amapola de California. La melatonina actúa como elemento inductor y crono regulador del sueño, mientras que la valeriana (junto a la pasiflora y la amapola de California) contribuyen a mantenerlo.

La medición de resultados se ha realizado de manera objetiva gracias a la utilización de un novedoso sensor portátil cronobiológico.

Las conclusiones de este estudio demuestran que el uso de Aquilea Sueño mejora los parámetros de eficiencia del sueño, latencia y despertares nocturnos. Además, la percepción subjetiva de la calidad del sueño también arroja resultados positivos tras una semana de tratamiento, por lo que se evidencia que Aquilea Sueño es un complemento adecuado para personas con insomnio primario de medio a moderado.

Aquilea Sueño® para ayudar a un descanso reparador y despertarte como nuevo

Aquilea ha desarrollado, junto a la Fundación Estivill Sueño, un producto con ingredientes activos naturales cronoreguladores e inductores del sueño que ayudan a dormir bien y favorecen un despertar fresco y despejado gracias a su innovadora tecnología bicapa. La primera capa de Aquilea Sueño, de liberación rápida, contiene melatonina, sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. La segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts