La AEMPS retira nuevos lotes de medicamentos que contienen valsartán

Tal y como se detalla en una nota informativa, se ha detectado la presencia de N-nitrosaminas en dos nuevos fabricantes de principio activo valsartán en medicamentos comercializados en la Unión Europea: Aurobindo Pharma Limited (India), y Signa S.A. de C.V. (México).

27/12/2018

En una nota informativa publicada el pasado 21 de diciembre, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa de la retirada de nuevos lotes de medicamentos que contienen como principio activo valsartán. Tal y como detalla el documento, "en el marco de los controles adicionales puestos en marcha para todos ...

En una nota informativa publicada el pasado 21 de diciembre, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa de la retirada de nuevos lotes de medicamentos que contienen como principio activo valsartán.

Tal y como detalla el documento, "en el marco de los controles adicionales puestos en marcha para todos los medicamentos del grupo denominado de los "sartanes", se ha detectado la presencia de N-nitrosaminas en dos nuevos fabricantes de principio activo valsartán en medicamentos comercializados en la Unión Europea: Aurobindo Pharma Limited (India), y Signa S.A. de C.V. (México)".

Por ello, en España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de lotes de medicamentos de cuatro titulares de autorización de comercialización: Laboratorios Aurobindo, Esteve Pharmaceuticals, S.A., Laboratorios Dr. Esteve, S.A, y Apotex Europe, B.V.

Asimismo, la AEMPS recuerda que "las recomendaciones para la sustitución de los medicamentos se mantienen, pudiendo acudir los pacientes a la farmacia con el envase afectado para su reemplazo". La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y las autoridades nacionales siguen trabajando en la investigación de los hechos y se informará de las novedades al respecto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts