Andalucía acaba con las subastas de medicamentos

Se trata de una de las 12 medidas alcanzadas por el Partido Popular y Ciudadanos referentes al ámbito sanitario.

27/12/2018

El modelo de subastas de medicamentos en Andalucía tiene los días contados: así se establece en el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar la comunidad autónoma y que incluye 90 medidas concretas, 12 de ellas enfocadas directamente al ámbito sanitario. En el convenio, titulado "Medidas de desarrollo y ...

El modelo de subastas de medicamentos en Andalucía tiene los días contados: así se establece en el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar la comunidad autónoma y que incluye 90 medidas concretas, 12 de ellas enfocadas directamente al ámbito sanitario.

En el convenio, titulado "Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo gobierno en Andalucía", ambas formaciones acuerdan "despolitizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que sea liderado y gestionado por los mejores profesionales"; mejorar "la transparencia en la sanidad pública andaluza", así como reducir "de forma efectiva" las listas de espera.

El acuerdo también establece la equiparación salarial de sanitarios andaluces con la media nacional, así como un refuerzo en Atención Primaria que incluye un incremento presupuestario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts