El COF de Tarragona celebra su Fiesta Colegial

La institución realizó diferentes actividades para conmemorar su día: la Jornada de Donación de sangre, la inauguración de una nueva muestra “Los juegos y entretenimientos”, en colaboración con la Fundación Concordia Farmacéutica, y la “20ª Noche del Colegiado”.

27/12/2018

El pasado jueves 20 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) llevó a cabo su Fiesta Colegial. Dentro de los actos programados tuvo lugar la habitual Jornada de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre y el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), ...

El pasado jueves 20 de diciembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) llevó a cabo su Fiesta Colegial. Dentro de los actos programados tuvo lugar la habitual Jornada de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre y el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), bajo el lema "Haz un regalo de amigo invisible, ven a donar sangre". La iniciativa, abierta a toda la población y que se realizó en el vestíbulo de la sede del COFT en Tarragona de 11 h a 14 h, registró 30 donaciones.

Exposición "Los juegos y entretenimientos"

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Día Colegial del COFT, también se inauguró la exposición "Los juegos y entretenimientos" que consiste en una muestra de diferentes materiales que se daban en las farmacias como recortables, papiroflexia, cuentos, construcciones y rompecabezas de marcas como Biodramina, Bayer, Ceregumil, etc.

Esta muestra, elementos de la cual han sido cedidos al COFT por la Fundación Concordia Farmacéutica, está abierta a todo el que la quiera visitar en la sede del mismo colegio en Tarragona hasta el mes de junio de 2019.

Esta iniciativa es continuadora de las diversas exposiciones que se suceden en el COFT fruto de la colaboración, establecida en 2010, con la Fundación Concordia Farmacéutica (FCF), una entidad que persigue dos finalidades: salvaguardar el patrimonio farmacéutico y darlo a conocer, impulsando la divulgación de la historia de la farmacia y el medicamento.

20ª Noche del Colegiado

El día finalizó con la vigésima edición de "la Noche del Colegiado", "un punto de encuentro para poner en valor, que entre todos hacemos y somos colegio. Considero la familia colegial como un gran corazón, una agrupación profesional con el objetivo común de dar un servicio sanitario a la población y donde todos y cada uno de nosotros dentro de la diversidad somos imprescindibles", expone Joaquim Nolla, presidente del COFT.

Durante el evento, realizado en el Seminario de Tarragona, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados, concretamente 33, mediante la tradicional imposición de becas, y también tuvo lugar el acto de entrega de las insignias de plata a 7 colegiados que llevan 25 años en el colegio y las de oro a 9 personas, para homenajear sus 50 años en el colegio, así como su trayectoria profesional y vinculación al COFT lo largo de los años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts