El COF de Álava informa a sus colegiados acerca del SEVeM

Durante la conferencia se han dado a conocer los aspectos más importantes del Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos, que entrará en vigor el próximo febrero, y, sobre todo, cómo afectará al trabajo diario de la oficina de farmacia.

31/12/2018

Ante la inminente entrada en vigor, el próximo mes de febrero, del Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos, más conocido como SEVeM, el COF Álava ha organizado una conferencia para informar a sus colegiados. La presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz, realizó una introducción de esta normativa europea que ...

Ante la inminente entrada en vigor, el próximo mes de febrero, del Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos, más conocido como SEVeM, el COF Álava ha organizado una conferencia para informar a sus colegiados.

La presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz, realizó una introducción de esta normativa europea que obligará a los medicamentos de uso humano de prescripción a disponer de un dispositivo antimanipulación y de un código Datamatrix que identificará individualmente el envase.

La farmacia deberá comprobar, a través de la lectura de dicho código, que ese envase del medicamento es auténtico y puede dispensarse. Además de prevenir la entrada de medicamentos falsificados, el desarrollo tecnológico que ha supuesto la implantación de estos sistemas traerá consigo avances comparables a los en que en su día implicó la puesta en marcha de la receta electrónica.

En la sesión, en la que también han participado la vocal de titulares de farmacia, Maite Ibarra, la vocal de distribución Isaura Martínez de Arenaza y el secretario técnico del COF Álava, Camilo Etxebarrria, se ha informado sobre los aspectos más importantes de la verificación de medicamentos. Y sobre todo, cómo afectará al trabajo diario de la oficina de farmacia.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Camilo Etxebarria, secretario técnico del COF Álava; Milagros López de Ocáriz, presidenta del COF Álava; Maite Ibarra, vocal de titulares de farmacia del COF Álava; e Isaura Martínez de Arenaza, vocal de distribución del COF Álava.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts