publicidad

Farmacia Comunitaria   

1.277 presentaciones de medicamentos de farmacia comunitaria bajan de precio el 1 de enero

1277-presentaciones-de-medicamentos-de-farmacia-comunitaria-bajan-de

Entra en vigor la Orden SCB/1244/2018, de 23 de noviembre, por la que se procede a la actualización en 2018 del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud. Con esta medida, las farmacias verán reducida su facturación en 88 millones de euros.

La entrada en vigor el próximo 1 de enero de la Orden de Precios de Referencia de 2018, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de noviembre, rebajará los precios de 1.277 presentaciones de medicamentos de farmacia comunitaria, que reducirán la factura pública de medicamentos en 88 millones de euros. Además, bajan de precio 497 presentaciones de medicamentos hospitalarios. Por su impacto en la reducción de la factura de medicamentos de farmacia comunitaria, destacan fármacos que han sufrido importantes bajadas de precios, alcanzado en ocasiones reducciones de hasta un 40%. En este grupo encontramos medicamentos antiinflamatorios, antitusivos,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.