El COFM ultima los detalles del curso "Iniciación a la salud pública y la ordenación farmacéutica"

La formación, que se impartirá del 29 de enero al 29 de mayo de 2019, está dirigida a los a los farmacéuticos que deseen presentarse a las oposiciones del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública escala Farmacia o bien a los que deseen conocer los aspectos más relevantes y actualizados de la normativa disponible.

02/01/2019

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ultima los detalles del curso "Iniciación a la salud pública y la ordenación farmacéutica", que se impartirá del 29 de enero al 29 de mayo de 2019. La formación está dirigida a los farmacéuticos que deseen presentarse a las oposiciones del Cuerpo de Técnicos ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ultima los detalles del curso "Iniciación a la salud pública y la ordenación farmacéutica", que se impartirá del 29 de enero al 29 de mayo de 2019.

La formación está dirigida a los farmacéuticos que deseen presentarse a las oposiciones del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública escala Farmacia, de la Comunidad de Madrid, o bien a los que deseen conocer los aspectos más relevantes y actualizados de la normativa disponible, en materia de sanidad ambiental, seguridad e higiene alimentaria y ordenación farmacéutica. También para los estudiantes de 5º curso del grado de farmacia

El curso tiene el objetivo de proporcionar herramientas para la realización de búsquedas bibliográficas y estrategias para el desarrollo de temas en exposiciones; Revisar los aspectos fundamentales en relación a la salud pública; y Conocer el marco legislativo vigente en materia de sanidad ambiental, higiene alimentaria y ordenación farmacéutica. Además, ayudará al farmacéutico en la preparación del temario de oposiciones para técnicos superiores de salud pública escala farmacia.

Programa:

Módulo 1: Introducción (13 temas).

Módulo 2: Sanidad Ambiental (24 temas).

Módulo 3: Higiene Alimentaria (33 temas).

Módulo 4: Inspección y ordenación farmacéutica (20 temas).

El curso está dirigido por Susana Belmonte Cortés, vocal de Salud Pública y/o en la Administración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Doctora en Farmacia y Grado en Nutrición y Dietética; y actualmente Jefe del Área de Nutrición y Estilos de Vida de la Subdirección de Promoción, Prevención y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad.

El curso se impartirá online y tutorizado a través del campus virtual del COFM. Se accederá mediante claves personales enviadas el día de inicio y los participantes contarán con tutores expertos para la resolución de dudas, así como la propuesta de actividades complementarias y foros de debate si fuera necesario. El contenido se presentará en formato multimedia y estará preparado para estudiar desde cualquier dispositivo móvil. Se incluirá también contenido en formato pdf.

El curso contará además con un equipo de seguimiento pedagógico y un Servicio de Atención al Usuario (SAU) que acompañará al participante y resolverá cualquier duda que no pertenezca al terreno científico de los contenidos (cuya resolución la realiza el equipo tutorial).

Para saber más, haz clic aquí.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts