El oncólogo José Baselga se incorpora a AstraZeneca

Tal y como ha anunciado la compañía, el reputado científico dirigirá la unidad de nueva creación dedicada a la Investigación y Desarrollo en Oncología.

08/01/2019

AstraZeneca ha anunciado este lunes la incorporación del oncólogo José Baselga como director de la unidad Investigación y Desarrollo en Oncología. El área, de nueva creación, forma parte de los recientes cambios organizativos puestos en marcha por la compañía con el fin de respaldar la innovación científica continua y ...

AstraZeneca ha anunciado este lunes la incorporación del oncólogo José Baselga como director de la unidad Investigación y Desarrollo en Oncología. El área, de nueva creación, forma parte de los recientes cambios organizativos puestos en marcha por la compañía con el fin de respaldar la innovación científica continua y el éxito comercial en las principales áreas de terapia.

"Estamos entrando en lo que esperamos sea un período de crecimiento sostenido en los próximos años, por lo que hemos decidido alinear más estrechamente nuestras operaciones comerciales y de I + D. Esta nueva estructura apoyará el crecimiento y agudizará el enfoque en nuestras principales áreas de terapia, acelerando las decisiones y haciéndonos más productivos en nuestra misión de brindar medicamentos innovadores a los pacientes", ha declarado Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.

"En línea con estos cambios, me complace dar la bienvenida a José a AstraZeneca. Como líder científico destacado en oncología, la investigación y los logros clínicos de José han llevado al desarrollo de varios medicamentos innovadores, y es un líder internacional en la atención del cáncer y la investigación clínica. La experiencia de José agrega una mayor excelencia científica y de liderazgo a nuestro ya sólido equipo y nos ayudará a continuar construyendo una unidad de I + D de clase mundial para Oncología", ha continuado.

Por su parte, José Baselga, ha declarado que "después de más de 30 años ayudando a desarrollar medicamentos en esta área, es un verdadero privilegio tener la oportunidad de trabajar con la tremenda experiencia de Oncología en AstraZeneca. Llevar el descubrimiento a la cadena de desarrollo de etapa tardía en una unidad hará que el proceso sea más ágil y acelerará nuestro trabajo para brindar medicamentos transformadores a los pacientes. Esto realmente es un trabajo de ensueño".

José Baselga fue médico en jefe en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering y profesor de medicina en el Colegio Médico Weill Cornell. Antes de esto, fue Jefe de la División de Hematología / Oncología y Director Asociado del Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts y Profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

El Dr. Baselga ostentó el cargo de médico jefe en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) y fue profesor de medicina en el Weill Cornell Medical College desde 2012 hasta septiembre de 2018. Bajo su liderazgo, MSK se convirtió en el líder en ensayos clínicos de fase temprana para Terapias oncológicas y secuenciación genética diagnóstica.

Antes de unirse a MSK, el Dr. Baselga fue Jefe de la División de Hematología / Oncología y Director Asociado del Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts y Profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard. También fue presidente de Oncología Médica y Director Fundador del Instituto de Oncología Vall d´Hebron en Barcelona, ​​España. Como reciente presidente de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR), el Dr. Baselga trabajó en colaboración con la Junta de Directores de AACR y la membresía de AACR para promover la desaparición.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts