Lilly compra la biofarmacéutica Loxo Oncology

La transacción entre ambas compañías se ha cerrado por una suma aproximada de 8.000 millones de dólares.

08/01/2019

Eli Lilly and Company ha anunciado este martes la adquisición de Loxo Oncology, compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos altamente selectivos para pacientes con cánceres genómicamente definidos, por una suma aproximada de 8.000 millones de dólares. La adquisición sería la más grande y más reciente en una ...

Eli Lilly and Company ha anunciado este martes la adquisición de Loxo Oncology, compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos altamente selectivos para pacientes con cánceres genómicamente definidos, por una suma aproximada de 8.000 millones de dólares.

La adquisición sería la más grande y más reciente en una serie de transacciones que Lilly ha llevado a cabo para ampliar sus esfuerzos de tratamiento del cáncer con oportunidades de fuentes externas para las terapias de primera clase. Loxo Oncology está desarrollando un conjunto de medicamentos dirigidos que se centran en los cánceres que dependen exclusivamente de anomalías de un solo gen que pueden detectarse mediante pruebas genómicas.

"El uso de medicamentos personalizados para tratar las dependencias clave de los tumores ofrece un enfoque cada vez más sólido para el tratamiento del cáncer", ha declarado Daniel Skovronsky, MD, Ph.D., director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories. "La cartera de Loxo Oncology de RET, BTK y TRK está dirigida específicamente a pacientes con mutaciones o fusiones en estos genes, en combinación con diagnósticos avanzados que nos permiten saber exactamente qué pacientes pueden beneficiarse, crea nuevas oportunidades para mejorar la vida de las personas con cáncer avanzado".

"Estamos complacidos de que Lilly haya reconocido nuestras contribuciones al campo de la medicina de precisión y estamos entusiasmados de ver que nuestro `pipeline´ se beneficia de los recursos y el alcance global de la organización Lilly", ha indicado Josh Bilenker, MD, director ejecutivo de Loxo Oncology. "El perfil genómico del tumor se está convirtiendo en un estándar de atención, y será fundamental continuar innovando contra nuevos objetivos, mientras se anticipan los mecanismos de resistencia a las terapias disponibles, para que los pacientes con cáncer avanzado tengan la oportunidad de vivir más y mejores vidas".

"Lilly Oncology se compromete a desarrollar medicamentos innovadores que marcarán una diferencia significativa para las personas con cáncer y les ayudarán a llevar vidas más largas y sanas", ha explicado Anne White, presidenta de Lilly Oncology. "La adquisición de Loxo Oncology representa una oportunidad emocionante e inmediata para expandir la amplitud de nuestra cartera en medicamentos de precisión y cánceres específicos causados ​​por anomalías genéticas específicas. La capacidad de identificar las dependencias tumorales en estas poblaciones es una parte clave de la estrategia de Lilly Oncology. Esperamos continuar avanzando en la innovación científica pionera iniciada por Loxo Oncology".

"Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con un equipo que comparte nuestro compromiso de garantizar que la ciencia traslacional emergente llegue a los pacientes necesitados", ha precisado Jacob Van Naarden, director de operaciones de Loxo Oncology. "Confiamos en que el trabajo que hemos comenzado, que incluye un medicamento aprobado por la FDA, y un `pipeline´ que abarca desde la Fase 2 hasta el descubrimiento, continuará prosperando en las manos de Lilly".

Según los términos del acuerdo, Lilly iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Loxo Oncology por un precio de compra de 235 dólares por acción en efectivo, lo que suma un total aproximado de 8.000 millones de euros. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiamiento y se espera que se cierre a fines del primer trimestre de 2019, sujeta a las condiciones habituales, incluido el recibo de las aprobaciones regulatorias necesarias y la oferta de la mayoría de las acciones en circulación de Loxo Oncology valores. Tras el cierre exitoso de la oferta, Lilly adquirirá las acciones de Loxo Oncology que no se ofrezcan en la oferta a través de una fusión de segundo paso al precio de la oferta. La oferta pública representa una prima de aproximadamente el 68 por ciento del precio de cierre de las acciones de Loxo Oncology el 4 de enero de 2019, el último día de negociación antes del anuncio de la transacción.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts