Terceras Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial para farmacéuticos

Los alumnos abordarán un caso práctico de simulacro de defensa de informe pericial. El curso organizado por el COFM se celebrará entre el 25 y el 27 de septiembre

09/07/2013

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha abierto el plazo de inscripción para las "III Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial realizada por Farmacéuticos", que se celebrarán entre el 25 y 27 de septiembre en la sede colegial. El objetivo de las Jornadas es “aportar a los ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha abierto el plazo de inscripción para las "III Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial realizada por Farmacéuticos", que se celebrarán entre el 25 y 27 de septiembre en la sede colegial.

El objetivo de las Jornadas es “aportar a los farmacéuticos los conocimientos jurídicos y procesales necesarios para desempeñar la función de peritos judiciales cuando sean requeridos por los Tribunales de Justicia, o por las partes en litigio, como profesionales de la pericia”, explica el director del curso, José Carlos Montilla Canis. Se ofrece así continuidad a una actividad formativa dirigida a farmacéuticos con experiencia en ejercicio profesional que nunca antes se había realizado en España.

Una de las novedades de las jornadas es que los alumnos abordarán un caso práctico de simulacro de defensa de informe pericial en el ámbito farmacéutico en la Sala de Vistas. El programa formativo se divide en tresbloques que abordarán la forma de plantear la prueba pericial desde la perspectiva judicial, el dictamen pericial en el proceso civil y la pericia en el proceso penal.

Las Jornadas, coordinadas por la abogada del COFM Natalia Arranz Roa, cuentan con un plantel de expertos de reconocido prestigio. Entre otros ponentes, participarán Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid; Carolina Cardillo, abogada de Cardillo Abogados; José Aguilera, economista y director de Seguridad Privada; y Sergio Ortas Gigorro, abogado y profesor de Comunicación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts