publicidad

Farmacia Comunitaria   

queria-una-farmacia-

Esta farmacia histórica, fundada en 1880 por el tatarabuelo de la actual titular, ha tenido que trasladarse para adaptarse a los nuevos tiempos, y se han llevado consigo todo el mobiliario, los elementos decorativos, y un pequeño museo de unas 1.500 piezas. Su esencia continúa estando con ellos.

La Farmacia-Óptica Aragón forma parte de la historia del pueblo de Estepona, en Málaga, tras 138 años en manos de una familia marcada por la vocación farmacéutica. Hoy hablamos con Carmen Almagro Aragón, la actual titular y última de la saga, que ha cogido las riendas del futuro de su farmacia. "Según yo veo la farmacia actual, la potenciación de los servicios farmacéuticos profesionales es el camino a seguir, y entiendo que para ello se necesita espacio en el establecimiento, para que exista intimidad, ya que hay servicios que así lo requieren. Para otros no es necesario, siempre y cuando tengas espacio suficiente y abierto. Estos servicios profesionales deben ser remunerados siempre, creo que hay un grave problema en la sociedad, que no valora a los profesionales que estamos a pie de calle para atender cualquier consulta de salud que tenga el paciente. El farmacéutico es un profesional sanitario cualificado que debe preservar la salud pública, derivar al paciente cuando sea necesario, aconsejar sobre la medicación y colaborar con las demás profesiones sanitarias para el mismo fin".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.