Fedefarma ayuda al farmacéutico a mejorar la gestión de su farmacia

La cooperativa imparte un innovador Programa de Formación en Gestión (PFG) que, en 5 sesiones presenciales, ofrece los conocimientos esenciales para lograr este objetivo y obtener mejores resultados.

10/01/2019

El nuevo Programa de Formación en Gestión (PFG) es una de las principales novedades formativas del curso 2018-2019 de fedefarma, ya que permite, en un conjunto de sesiones con un enfoque eminentemente práctico, mejorar las competencias en las principales áreas de gestión de la farmacia y hacerlo de forma integral ...

El nuevo Programa de Formación en Gestión (PFG) es una de las principales novedades formativas del curso 2018-2019 de fedefarma, ya que permite, en un conjunto de sesiones con un enfoque eminentemente práctico, mejorar las competencias en las principales áreas de gestión de la farmacia y hacerlo de forma integral e interrelacionando los contenidos de los distintos módulos y áreas formativas.

En el PFG, la formación presencial se completa asimismo con las potencialidades del nuevo Campus virtual de fedefarma que permite acceder a los contenidos, visualizar de nuevo las sesiones consolidando así conocimientos y tener en todo momento a los ponentes del curso a disposición de los participantes.

Un programa práctico, estructurado e innovador

En esta primera edición, el PFG se imparte en las sedes que fedefarma tiene en Gavà y Castellón y en él se abordan los aspectos clave de la gestión de la farmacia. De este modo, las sesiones se centran en estrategia de negocio, finanzas y fiscalidad básica, organización del equipo y category management, el Plan de marketing y la política de precios.

El programa cuenta con la participación de expertos en marketing, Retail y farmacia, así como profesionales del ámbito de las ventas y las finanzas. Las sesiones están planteadas desde un punto de vista práctico e incluirán dinámicas, como casos prácticos, actividades o role plays, que permitirán aplicar los contenidos a la realidad de la farmacia de cada participante.

Una sesión extra con Inma Riu

Para completar el contenido del PFG, los participantes en las cinco sesiones contarán con una sesión extra a cargo de la farmacéutica 2.0, directora de Farmaschool y especialista en redes sociales Inma Riu, que ofrecerá las claves para obtener el máximo rendimiento de estas herramientas de comunicación digital.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts