Aquilea planta 450 árboles, 10 por cada año de historia

El proyecto, hecho realidad tanto por los colaboradores de Uriach como por los consumidores, ha ayudado a reforestar una superficie de 2,5 hectáreas y supone el punto final y broche de oro del 45 aniversario de la marca.

16/01/2019

Aquilea ha cumplido 45 años al lado de la naturaleza y ha querido celebrarlo cuidando de ella. Porque… ¡cuidar y proteger la naturaleza es cuidar y proteger a las personas! La marca, especializada en productos naturales para la salud y el bienestar de las personas, ha conseguido plantar 450 nuevos ...

Aquilea ha cumplido 45 años al lado de la naturaleza y ha querido celebrarlo cuidando de ella. Porque… ¡cuidar y proteger la naturaleza es cuidar y proteger a las personas! La marca, especializada en productos naturales para la salud y el bienestar de las personas, ha conseguido plantar 450 nuevos árboles, 10 por cada año de historia.

Los empleados y colaboradores de Uriach, así como los consumidores, han hecho realidad este proyecto a través de las redes sociales: por cada post compartido se procedía a la plantación de un árbol. La web www.aquilea.com/45aniversario/ iba contabilizando, a tiempo real, la totalidad de árboles plantados durante la semana que duró la acción.

Todo ello, en colaboración con Bosquia, empresa que se dedica a la reforestación de zonas dañadas y a preservar espacios naturales. Juntos han creado un bosque diversificado donde convivan multitud de especies forestales.

Con este proyecto, se ha ayudado a reforestar una superficie de 2,5 hectáreas, se han plantado encinas, pinos, olivos, madroños y otros árboles autóctonos, mejorándose así las condiciones para la fauna de la zona como jabalíes, zorros y aves rapaces.

Esta acción ha significado el punto final y broche de oro del 45 aniversario de Aquilea, un aniversario lleno de acontecimientos y celebraciones junto a colaboradores, consumidores y prensa.

"Les Bassetes", paraje natural y protegido a orillas del río Foix

"Les Bassetes" es un enclave único situado a una hora de Barcelona. Un paraje natural y protegido a orillas del río Foix, en Cubellas. Un espacio sobre la importancia ecológica debido a su peculiar descripción geológica y su situación geográfica única. La plantación de Aquilea unirá la costa (Riera de Ribes) con la cordillera para hacer un corredor forestal y que la fauna se pueda desplazar a través de él.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts