Las Dietas no hacen milagros

Cofares Servicios presenta TCUIDA NUTRICION: un servicio de asesoramiento nutricional exclusivo de farmacias realizado por dietistas tituladas y profesionales de la salud que aportarán a los pacientes un método profesional del cuidado de su alimentación y salud.

16/01/2019

Finalizada la Navidad, se abre paso a un nuevo año, lleno de esperanzas, ilusión y muchos propósitos. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que la mayoría de la gente tiene como propósito ponerse a dieta para eliminar los excesos ...

Finalizada la Navidad, se abre paso a un nuevo año, lleno de esperanzas, ilusión y muchos propósitos. Si echamos un vistazo a nuestro alrededor no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que la mayoría de la gente tiene como propósito ponerse a dieta para eliminar los excesos de estas fechas; todos queremos perder esos "kilitos" de más que hemos cogido durante las fechas (o que hemos ido "cultivando" durante el año anterior), pero nos encontramos en una sociedad donde casi todo se obtiene de forma fácil y rápida (información, contactos sociales, etc.), por eso, cada vez están más de moda ciertas dietas que permiten perder el peso de manera rápida y "sin esfuerzo", o eso dicen. ¿Pero cuál es su precio?

Las dietas milagro te permiten perder peso a costa de tu salud (física y en muchos casos también mental), exponiéndote a ciertos riesgos derivados de una mala educación alimentaria que en la mayoría de los casos producirán sobre tu peso un efecto "yo-yo" al retomar tus pautas alimentarias.

Cuando empiezas una dietas milagro, empiezas a aceptar como verdaderos algunos mitos alimentarios (los hidratos son malos, no hay que mezclar proteínas con hidratos de carbono, no debo comer fruta después de comer, debo eliminar los lácteos de mi dieta, etc) que determinaran tu conducta alimentaria posterior, afectando directamente sobre tu salud.

Qué es una dieta milagro

El grupo GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas), nos propone algunas reglas para saber determinar que es una dieta milagro. Así pues, debemos desconfiar de una dieta cuando haga afirmaciones que:

  • prometen resultados "rápidos" y "mágicos"
  • prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos
  • contienen listas de alimentos "buenos" o "malos"
  • exageran la realidad científica de un nutriente
  • aconsejan productos dietéticos con propiedades extraordinarias
  • incluyen historias o testimonios para aportar credibilidad y afirmaciones que contradicen a colectivos sanitarios de reputación reconocida.

Alimentación, ¡Fuente de Salud!

Para perder peso de manera saludable y no poner en riesgo la salud hay que optar por una dieta que no elimine ningún grupo de alimentos y que se base en hábitos alimentarios saludables, más el ejercicio regular, controlados siempre por un profesional de la nutrición ya que sin este asesoramiento profesional resulta difícil saber qué es una dieta equilibrada y saludable.

Por eso desde Cofares Servicios ponen tu disposición TCUIDA NUTRICION: un servicio de asesoramiento nutricional exclusivo de farmacias, realizado por dietistas tituladas y profesionales de la salud que aportarán a tus pacientes un método profesional del cuidado de su alimentación y salud. Dicho método se basa en una reeducación nutricional al paciente, enseñándole a comer de manera saludable y ayudándole a conseguir su peso correcto.

A través de TCUIDA, Cofares Servicios tiene el fin de ayudar y apoyar a las farmacias a alcanzar la máxima rentabilidad a través de este servicio, ayudando a los pacientes a conseguir su objetivo, sentirse bien por fuera y por dentro, siempre cuidando su salud.

¿Te unes al método TCUIDA? ¡SOLO DISPONIBLE EN FARMACIAS!

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts