SEFAC y Novaltia abordan el manejo del paciente hipertenso en la farmacia

Sobre esta patología ha versado la cuarta sesión del curso “Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención farmacéutica”, una formación dirigida al farmacéutico comunitario que busca mejorar el día a día en su misión asistencial.

16/01/2019

El manejo del paciente hipertenso en las farmacias ha sido el eje central de la cuarta sesión del curso que organiza SEFAC con la colaboración de Novaltia. Durante el encuentro, Eduardo Satué de Velasco, farmacéutico comunitario en Maella (Zaragoza) y presidente de Sefac ARN, ha explicado que la enfermedad cardiovascular ...

El manejo del paciente hipertenso en las farmacias ha sido el eje central de la cuarta sesión del curso que organiza SEFAC con la colaboración de Novaltia. Durante el encuentro, Eduardo Satué de Velasco, farmacéutico comunitario en Maella (Zaragoza) y presidente de Sefac ARN, ha explicado que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo, y ha especificado los factores que agravan a la misma, así como la manera de tratar a estos pacientes, repasando la farmacoterapia e introduciendo el servicio de hipertensión arterial y la manera de implantarlo.

Esta ha sido la cuarta sesión de la decimoséptima edición del curso "Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención farmacéutica", que sigue una metodología eminentemente práctica, de, por y para el farmacéutico comunitario, que busca mejorar el día a día en su misión asistencial desde el mostrador o el despacho.

La próxima sesión, moderada por Noelia Amador Fernández y el Dr. Francisco Valls Roca, se centrará en el "Abordaje protocolizado de síntomas menores".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts