Moreno defiende para Andalucía el modelo de Sanidad que el PP promueve para otras CC AA

Juan Manuel Moreno, líder del PP andaluz, deja claro en su discurso de investidura que la salud de los andaluces será un asunto de atención preferente por parte de su Gobierno.

16/01/2019

Tras casi 37 años de Gobierno socialista; Juan Manuel Moreno, líder del PP andaluz, ha abierto un ciclo nuevo en Andalucía con el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX. Uno de los ejes del discurso de su investidura pivotó sobre el modelo de Sanidad. Defendió para la región el mismo ...

Tras casi 37 años de Gobierno socialista; Juan Manuel Moreno, líder del PP andaluz, ha abierto un ciclo nuevo en Andalucía con el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX. Uno de los ejes del discurso de su investidura pivotó sobre el modelo de Sanidad. Defendió para la región el mismo que su partido promueve para otras CC AA. "La salud de los andaluces será un asunto de atención preferente por parte de mi Gobierno", señaló. Asimismo, tal y como había acordado con Ciudadanos en su pacto de investidura, anunció la eliminación de la subasta de medicamentos.

Por otro lado, prometió dignificar la tarea de los servidores públicos mediante la equiparación salarial de los profesionales sanitarios y docentes de Andalucía respecto a la media nacional. Para él, los profesionales sanitarios y los propios usuarios "han sido los grandes perjudicados" de una gestión sanitaria del PSOE que, de acuerdo con sus palabras, ha sido "errónea". La idea es garantizar la prestación con "equidad, dignidad y en las mejores condiciones". La despolitización del Servicio Andaluz de Salud fue otra de sus promesas. Éste, si cumple, será "liderado y gestionado por los mejores profesionales". Además, se reforzará la Atención Primaria y se dará una atención especial a los pacientes oncológicos, profundizando en la humanización de la gestión sanitaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts