publicidad

Industria Farmacéutica   

La industria farmacéutica, disconforme con el reglamento europeo de patentes

la-industria-farmaceutica-disconforme-con-el-reglamento-europeo-de-patentes

Según la Efpia, el borrador de la norma envía una señal al mundo de que Europa está debilitando su compromiso con los incentivos y la innovación en materia de propiedad intelectual y propone cuatro medidas para evitarlo.

Efpia, la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas, ha emitido un comunicado con respecto a la posición del Consejo Europeo sobre un proyecto de reglamento que introduce una excepción para la fabricación con fines de exportación (exención de fabricación) a la protección otorgada a un medicamento original por un certificado de protección complementario (SPC), un título de propiedad industrial que extiende, por un periodo máximo de cinco años, la protección conferida por una patente a un ingrediente activo o combinación de ingredientes activos, presentes en un producto farmacéutico o fitosanitario, después de que la patente haya caducado. Según la Efpia,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.