publicidad

Farmacia Comunitaria   

las-empresas-de-dist

Desde Fedifar nos explican que en la última década la distribución farmacéutica ha llevado a cabo cambios para adaptarse a los nuevos entornos y necesidades, buscando soluciones tanto para empresas como para farmacias, dotándolas de herramientas que mejoren la visibilidad profesional del farmacéutico.

Para ellos, el objetivo de todos estos cambios es ayudar a potenciar el rol del farmacéutico y consolidar la farmacia como espacio de salud referente. Hablamos sobre pasado, presente y futuro de distribución y farmacia con Eladio González, presidente de Fedifar, quien nos cuenta la evolución en estos diez años. "El elemento clave fue la crisis que se inició en 2008 que, por ejemplo, derivó en impagos a las farmacias que pusieron en serias dificultades a muchas de ellas, e incluso provocó algunos cierres. La crisis trajo consigo medidas para reducir el gasto que afectaron enormemente a las economías de las farmacias y del resto de agentes del sector, incluidos los almacenes mayoristas. Frente a esta situación, las empresas de distribución siempre hemos estado al lado de las farmacias, ayudándolas a superar unos años realmente complicados. Pese a todo, creo que la farmacia, gracias al esfuerzo de los farmacéuticos, ha logrado superar la situación y evolucionar positivamente, consiguiendo mantener un servicio sanitario cercano y de calidad y adaptándose para dar respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.