Novaltia y la Universidad del País Vasco se unen para para fomentar la investigación en el sector farmacéutico

Ambas entidades han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de promover actividades docentes, educativas y de investigación en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU y a través del cual se facilitará la creación de la Cátedra Novaltia.

22/01/2019

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia. Esas actividades, que se llevarán a cabo en la Facultad de Farmacia de ...

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de promover actividades docentes, educativas y de investigación en el ámbito de la farmacia.

Esas actividades, que se llevarán a cabo en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU con el apoyo de Novaltia, se centrarán en la organización de acciones para promocionar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia; la creación de un `aula de simulación´ donde el alumnado pueda recibir una formación práctica en un entorno semejante al de una farmacia real; la realización de trabajos académicos de estudio e investigación; o la organización de jornadas, cursos, etcétera, que favorezcan la generación y divulgación del conocimiento, convirtiéndose así en el primer convenio marco de este tipo que se desarrolla en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.

Además, con este acuerdo se facilitará la creación de la Cátedra Novaltia, con el fin de promover la ejecución conjunta de trabajos académicos de estudio e investigación en el marco de programas de cooperación Universidad-Empresa; la realización de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster; y la concesión de becas a través de programas de patrocinio destinados al fomento, impulso y desarrollo de trabajos universitarios.

Con este convenio alcanzado, ya son dos los acuerdos de colaboración universitaria que tiene Novaltia. El primero, firmado hace 5 años con la Universidad San Jorge de Zaragoza en la que, a través de la Cátedra, se desarrollan proyectos de investigación y tesis doctorales o se fomenta la movilidad internacional de alumnos (Universidad Tecnológica de Sydney).

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Manoli Igartua Olaechea, decana de Farmacia de la Universidad del País Vasco y Miguel Ángel Artal Lerín, presidente de Novaltia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts