publicidad

Farmacia Comunitaria   

La eficacia de las plantas medicinales, avalada por farmacéuticos

la-eficacia-de-las-plantas-medicinales-avalada-por-farmaceuticos

El auge de las categorías naturales en la farmacia va en aumento, como la fitoterapia y la homeopatía. Los pacientes buscan soluciones a sus problemas de salud que sean lo más inocuas posibles, y resulta fundamental el conocimiento y asesoramiento del farmacéutico para conseguir resultados óptimos.

Una posible definición actual de la Homeopatía es la técnica terapéutica basada en una observación clínica completa y rigurosa que conduce a la prescripción de medicamentos homeopáticos, cuyas indicaciones proceden de una farmacología fundamentada por una constatación experimental que es la similitud. El término Homeopatía fue creado por el médico alemán Samuel Christian Hahnemann a finales del siglo XVIII. La fecha de nacimiento de este método terapéutico se remonta a 1796, con la publicación de los primeros trabajos de Hahnemann bajo el título "Ensayo sobre un nuevo principio para descubrir las virtudes curativas de las sustancias medicinales". En 1821 aparece la
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.