AFEZ ahonda en las nuevas formas de vender en el sector farmacéutico

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza organizó junto a Kühnel Escuela de Negocios el seminario de coaching en ventas “Y ahora, vendemos o qué” impartido por el consultor Jesús Huerta Duque.

28/01/2019

El pasado jueves se celebró en el edificio de Ceoe Aragón el seminario de coaching en ventas "Y ahora, vendemos o qué" impartido por el consultor Jesús Huerta Duque y organizado por Kühnel Escuela de Negocios y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, AFEZ. La jornada fue presentada por Fco. ...

El pasado jueves se celebró en el edificio de Ceoe Aragón el seminario de coaching en ventas "Y ahora, vendemos o qué" impartido por el consultor Jesús Huerta Duque y organizado por Kühnel Escuela de Negocios y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, AFEZ.

La jornada fue presentada por Fco. Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien destacó la necesidad de reflexionar sobre la situación actual y los cambios profundos que están sucediendo en todos los sectores: "en estos momentos estamos asistiendo a una vorágine de trabajos que están desapareciendo y se están sustituyendo por otros que transforman la cadena de valor de manera diferente". Poza también insistió sobre la necesidad de reinventarse para que el modelo de farmacia sea capaz de sobrevivir a estos cambios, y añadió, refiriéndose al seminario que iba a dar comienzo, que "para afrontar estos cambios sin duda es necesario que la formación asistencial esté complementada con una capacitación empresarial".

Posteriormente el presidente de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel presentó al ponente Jesús Huerta, de quien destacó su dilatada experiencia, así como los años que llevan colaborando conjuntamente.

Huerta comenzó su seminario exponiendo que "es evidente que en estos últimos años el sector farmacéutico está viviendo una revolución que está implicando cambiar las nuevas formas de vender y está obligando a todas las empresas implicadas a reinventarse". "Hoy en día ya sabemos con absoluta certeza que cuando tenemos un método en el que apoyarnos a la hora de vender, nuestros equipos pueden vender más y mejor", continuó.

Durante esta jornada práctica de dos horas, el consultor aportó más de 20 consejos basados en su experiencia profesional de 25 años en el mundo de las ventas y en el aprendizaje que ha adquirido formando a más de 18.000 vendedores de diferentes sectores.

En la ponencia, Jesús Huerta también abordó aspectos claves en habilidades de comunicación y en las habilidades emocionales, que son vitales para vender de una manera más eficiente y conseguir aumentar los resultados en ventas. "No hay que olvidar que los honorarios del farmacéutico están vinculados a un margen sobre las ventas, tanto con la receta del sistema nacional de salud como con los productos de autocuidado", añadió.

Por último, Huerta compartió consejos y herramientas para redefinir los negocios y ver cómo mejorar en la gestión de los equipos de ventas, y preguntó a cada uno de los farmacéuticos asistentes que definieran con una palabra lo que les había parecido la sesión, obteniendo valoraciones muy positivas.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Jesús Huerta, Javier Ruiz Poza y Javier Kühnel

Autor: IM Farmacias
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