Aristo Pharma ayudará a los farmacéuticos de Adefarma con formación e información

Adefarma y Aristo Pharma firman un acuerdo de colaboración para avanzar en la calidad del servicio de las Oficinas de Farmacia y apoyar al farmacéutico en su día a día. Bajo su marco, irán desarrollando distintas actividades.

28/01/2019

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) y el laboratorio de medicamentos genéricos Aristo Pharma suscribieron este lunes un acuerdo marco general de colaboración con el objetivo final de avanzar en la calidad del servicio que prestan las Oficinas de Farmacia de la provincia, a través, entre otras ...

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) y el laboratorio de medicamentos genéricos Aristo Pharma suscribieron este lunes un acuerdo marco general de colaboración con el objetivo final de avanzar en la calidad del servicio que prestan las Oficinas de Farmacia de la provincia, a través, entre otras acciones, de actividades que impulsen la formación continuada de los profesionales farmacéuticos. Lo firmaron Cristobal López de la Manzanara, presidente de Adefarma, y Juan José Jiménez, director comercial de Aristo.

Tras la firma, en rueda de prensa, López de la Manzanara explicó que el acuerdo está dirigido sobre todo a fomentar la formación de los farmacéuticos y a defender la profesión farmacéutica. La idea es potenciar "una farmacia de servicios". El presidente de Adefarma recordó que en otros países existe la figura del farmacéutico prescriptor, que está abalado por los médicos, y que puede, de acuerdo con sus palabras, prescribir un antibiótico en caso de urgencia. "El objetivo es que el ciudadano esté mejor atendido en la farmacia comunitaria. No queremos inmiscuirnos en labores de otros profesionales sanitarios", declaró.

Por su parte, Jiménez expuso que Aristo Pharma es muy joven y que la central es una multinacional alemana. Este laboratorio, ubicado en España en Torrejón de Ardoz (Madrid), fabrica fundamentalmente medicamentos genéricos. "Para Aristo, lo principal es la farmacia. Queremos ser un laboratorio partner de la farmacia en todos los aspectos. Tratamos a la farmacia de ofrecer el mejor servicio y las mejores condiciones comerciales y queremos ofrecer valor añadido a la farmacia", puntualizó. Sobre el acuerdo de colaboración firmado, destacó que es toda una declaración de intenciones: "Queremos trabajar juntos a la hora de desarrollar iniciativas". Anteriormente, ya desarrollaron una acción conjunta sobre temas de fiscalidad en la farmacia. "Buscamos el desarrollo de la farmacia. Laboratorios y farmacias vamos juntos", sostuvo. Añadió que se buscarán temas de interés para la farmacia, tanto en el plano de la formacióncomo de la información. La meta es "ayudar al farmacéutico en la práctica diaria", incluso con herramientas profesionales y de gestión.

López de la Manzanara subrayó la intención de este convenio, con una duración inicial de dos años, es que haya cuatro acciones grandes, con una formación continuada. Por ejemplo, sobre código BIDI, sobre la praxis en la farmacia, sobre la trazabilidad. En definitiva, sobre labores profesionales, pero también empresariales. De aquí a dos meses, intentarán programar una gran acción de formación y una vista de los farmacéuticos de Adefarma a las instalaciones de Aristo. El presidente de Adefarma se comprometió asimismo a ser un "catalizador" para que este acuerdo se lleve a buen puerto a nivel nacional cuando le preguntaron por una posible ampliación con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Cristobal López de la Manzanara y Juan José Jiménez.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts