Levadura Roja de arroz El Naturalista, la ayuda para mantener el colesterol a raya

Este complemento alimenticio de Laboratorios ACPG está compuesto por Levadura Roja de arroz, extracto seco de Cardo Mariano, Coenzima Q10 y Policosanoles.

31/01/2019

Levadura Roja de arroz El Naturalista es un complemento alimenticio compuesto por Levadura Roja de arroz, e.seco de Cardo Mariano, Coenzima Q10 y Policosanoles, ingredientes que contribuyen a mantener los niveles normales del colesterol sanguíneo. La Levadura roja de arroz (obtenida mediante el cultivo controlado de cepas seleccionadas del hongo Monascus ...

Levadura Roja de arroz El Naturalista es un complemento alimenticio compuesto por Levadura Roja de arroz, e.seco de Cardo Mariano, Coenzima Q10 y Policosanoles, ingredientes que contribuyen a mantener los niveles normales del colesterol sanguíneo.

La Levadura roja de arroz (obtenida mediante el cultivo controlado de cepas seleccionadas del hongo Monascus purpureus sobre el arroz), contiene la sustancia activa Monacolina K que inhibe la síntesis hepática de colesterol en una de sus primeras fases. Concretamente inhibe la 3-hidroxi-metil-glutaril (HMG-CoA) reductasa, enzima limitante en la biosíntesis endógena del colesterol (mismo mecanismo de acción que las estatinas de síntesis). Ensayos clínicos demuestran una reducción de los niveles de colesterol total del 20% y LDL (30%), y un aumento considerable de colesterol HDL (18%). El efecto beneficioso se obtiene por una ingesta diaria de 10 mg de monakolina K procedente de preparados fermentados de arroz de levadura roja.

El extracto seco de Cardo mariano (Sylibum marianum L.), por su contenido en silimarina tiene un efecto hepatoprotector, debido a que estimula la capacidad de regeneración del hígado y la producción de nuevos hepatocitos. Diversas sustancias resultan tóxicas para nuestro hígado como son el alcohol, diversos fármacos, toxinas, etc… La silimarina por su parte también ha demostrado actividad anticolesterolémica y una mejora en el perfil lipídico de los pacientes con dislipidemia.

La Coenzima Q10 es una molécula indispensable para realizar acciones enzimáticas en el cuerpo. El corazón, el hígado y los músculos son los órganos que más energía necesitan para trabajar y que más Coenzima Q10 contienen. Debido a que los inhibidores de la HMG-CoA reductasa reducen también la síntesis de coenzima Q10, se recomienda una suplementación con CoQ10 si el consumo se realiza a largo plazo.

El Policosanol es una mezcla aislada y purificada de la caña de azúcar que ha demostrado ampliamente su efecto hipolipemiante en numerosos estudios. Es una alternativa eficaz a algunos fármacos de síntesis para el tratamiento de las hiperlipemias y en la prevención de trastornos vasculares graves (infarto…). El mecanismo de acción es semejante al de las estatinas. Además el efecto antioxidante de los policosanoles, hace que se formen menos células espumosas (relacionadas con el desarrollo de ateroesclerosis) e inhibe la proliferación de células musculares lisas arteriales, retrasando la posible formación de placas de ateroma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts