publicidad

Farmacia asistencial   

solo-con-una-masa-cr

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) destaca por iniciativas como su servicio post-dispensación “asistencia en nuevos medicamentos”, en el que el farmacéutico acompaña a un paciente con una enfermedad crónica en la toma de un medicamento prescrito por primera vez.

Desde esta entidad se están realizando numerosas iniciativas vinculadas a la farmacia asistencial, y para conocerlas de primera mano hablamos con Domingo Ortega López, miembro de la Comisión de Servicios Profesionales del CACOF. "Estamos desarrollando una plataforma para la gestión de servicios profesionales (AXÓN FARMA), que está a punto de debutar con su versión 1.0. Estamos pilotando el servicio ANM (Asistencia en Nuevos Medicamentos). Con respecto a este punto, tenemos en ciernes un estudio diseñado por la Escuela Andaluza de Salud Pública para valorar la eficacia de este servicio, así como un estudio de coste-efectividad del mismo. Además, se está apostando fuertemente por la formación acreditada, para así poder ofrecer servicios en el mayor número de farmacias de Andalucía con los estándares de calidad requeridos. También se han creado departamentos específicos de apoyo a las farmacias, para ayudar en la implantación de los servicios".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.