El colectivo farmacéutico se queda sin convenio

Desde el pasado 8 de julio no hay un texto legal en vigor 

11/07/2013

Como comunica Adefarma, desde el pasado 9 de abril de 2013, los empresarios y sindicatos no consiguieron llegar a un acuerdo para la elaboración del XXIV Convenio Colectivo. Por lo tanto, este convenio pierde su validez jurídica desde el pasado 8 de julio. A partir de esta fecha, ya no ...

Como comunica Adefarma, desde el  pasado 9 de abril de 2013, los empresarios y sindicatos no consiguieron llegar a un acuerdo para la elaboración del XXIV Convenio Colectivo. Por lo tanto, este convenio pierde su validez jurídica desde el pasado 8 de julio. A partir de esta fecha, ya no es obligatorio el cumplimiento de las relaciones laborales entre los empresarios y sus trabajadores, excepto cuando así lo decidan ambas partes de común acuerdo.

Tanto empresarios como sindicatos recomendarán a sus respectivos colectivos lo que entienden mejor para sus intereses, si bien, Adefarma opina que, dadas las discrepancias, se prevé que los Tribunales serán los que determinen quienes tienen razón.

Adefarma desaconseja el mantenimiento íntegro de las condiciones contempladas en el XXII Convenio Colectivo. Asimismo, propone elaborar para el mes de julio dos nominas, una del 1 al 7 de julio y otra del 8 al 31 de julio, sobre todo ante la desaparición de algunos de los conceptos generados por el XXIII Convenio Colectivo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts