Fedefarma, el distribuidor farmacéutico que más crece en 2018 en su zona de influencia

Según los últimos datos publicados por IQVIA (QuintilesIMS), con un crecimiento del 6,8% anual, triplica el conseguido por el segundo distribuidor dentro del Top 5 estatal, mientras que la mayoría de agentes de este grupo pierde cuota de mercado.

04/02/2019

Fedefarma es el distribuidor farmacéutico que ha experimentado el mayor crecimiento a nivel estatal durante el 2018, con un crecimiento del 6,8% en su zona de influencia, según los últimos datos publicados por IQVIA (QuintilesIMS). Este crecimiento de fedefarma, asimismo, triplica el conseguido por el segundo distribuidor dentro del Top 5 ...

Fedefarma es el distribuidor farmacéutico que ha experimentado el mayor crecimiento a nivel estatal durante el 2018, con un crecimiento del 6,8% en su zona de influencia, según los últimos datos publicados por IQVIA (QuintilesIMS).

Este crecimiento de fedefarma, asimismo, triplica el conseguido por el segundo distribuidor dentro del Top 5 estatal, mientras que la mayoría de agentes de este grupo pierde cuota de mercado.

Crecimiento muy por encima del mercado

Fedefarma crece en 2018 un 6,8% mientras que el mercado estatal experimenta un incremento de ventas del 1,6%; y el área de actividad de la cooperativa, Catalunya, la Comunidad Valenciana y Andorra, crece un 1,8%.

Este crecimiento se explica por la modernización experimentada por la cooperativa en los últimos años. Vicenç J. Calduch, presidente de fedefarma, destaca "la transformación de la cooperativa que ha pasado de ser una distribuidora tradicional a ser un partner de la oficina de farmacia, prestándole una amplia gama de servicios integrales y aportándole valor en su día a día".

En este sentido, hay que destacar que, además de la distribución de productos farmacéuticos, fedefarma ayuda a la farmacia a mejorar su rentabilidad y a reforzar su papel como agente de salud con servicios de gestión y dinamización (servicios y campa as de salud, programas de fidelización, asesoría en retail), soluciones digitales como el programa de gestión IOFWin o la herramienta de business intelligence BIsualfarma, o actividades de formación sanitaria y de gestión, tanto presenciales como online.

Consolidación de liderazgo en Catalunya

Este incremento de la cuota estatal viene acompañado de la reafirmación del liderazgo de la cooperativa en Catalunya, donde es el primer distribuidor en todas las provincias y creciendo en todas ellas. Destaca el caso de Lleida, donde alcanza un porcentaje del 48,81%, ocupando prácticamente la mitad del mercado con cerca de 20 puntos más de cuota que el segundo de distribuidor de la provincia.

Fedefarma, líder indiscutible en Castellón

En relación a la Comunidad Valenciana, fedefarma confirma una vez más su liderazgo indiscutible en la provincia de Castellón, siendo el distribuidor que más crece. Este aumento sitúa la cuota de mercado en la provincia en 45,58%, a 26 puntos del segundo.

Asimismo, el informe de IQVIA (QuintilesIMS) evidencia un crecimiento sostenido de la cooperativa en el conjunto de la Comunidad Valenciana, siendo una de las pocas distribuidoras que ganan cuota de mercado.

Crecimiento en beneficio de la farmacia

"Estamos muy satisfechos de este crecimiento, ya que responde a la capacidad de fedefarma de acompañar a la farmacia a través de servicios integrales que garantizan su rentabilidad y refuerzan su rol sanitario", ha explicado el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch.

Al respecto, el presidente ha subrayado que "estos buenos resultados nos animan a seguir trabajando en la misma dirección, siempre anticipando las necesidades e intereses de la farmacia, de la mano de la innovación y nuestros valores como cooperativa. Son datos que nos permiten ser optimistas y ambiciosos de cara al futuro".

El crecimiento experimentado por fedefarma reafirma el compromiso de la cooperativa para seguir mejorando el servicio a las farmacias mediante nuevas inversiones y el desarrollo de nuevos instrumentos que ayuden al farmacéutico a ser más competitivo en el actual entorno del mercado.

Autor: IM Farmacias
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