El COF de Jaén entrega 4.500 euros a tres ONGs jiennenses

Las entidades beneficiadas son Red Madre, Manos Unidas y Proyecto Rajab, que reciben un apoyo de 1.500 euros cada una para llevar a cabo varias iniciativas sociales relacionadas con la Sanidad y la Educación.

05/02/2019

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha hecho entrega este martes de 4.500 euros a tres organizaciones no gubernamentales jiennenses, que se destinará a financiar proyectos solidarios relacionados con la Sanidad y la Educación. Las entidades jiennenses beneficiadas son Red Madre, Manos Unidas y Proyecto Rajab, que reciben un apoyo ...

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha hecho entrega este martes de 4.500 euros a tres organizaciones no gubernamentales jiennenses, que se destinará a financiar proyectos solidarios relacionados con la Sanidad y la Educación. Las entidades jiennenses beneficiadas son Red Madre, Manos Unidas y Proyecto Rajab, que reciben un apoyo de 1.500 euros cada una para llevar a cabo varias iniciativas sociales. Manos Unidas va a emplear estos fondos para sufragar un proyecto integral desarrollo de una zona de la República Democrática del Congo. Esta iniciativa incluye la compra de semillas y animales para la población, así como el fomento de la apicultura y la piscicultura.

Por su parte, Red Madre va a destinar estos 1.500 euros a ofrecer ayudas a madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que la entidad presta ayuda actualmente a un centenar de madres y a sus hijos hasta los tres años. Finalmente el Proyecto Rajab va a financiar un proyecto de integración social dirigido a hijos de inmigrantes, que incluye clases de español en distinto niveles y aulas de apoyo escolar para sus hijos. Las ayudas han sido entregadas en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Jaén por Ana María Charte, vicepresidenta de la Asociación Red Madre Jaén; Carmen Cárdenas, vicedelegada de Manos Unidas en Jaén y Purificación Hidalgo, coordinadora del Proyecto Rajab, de la Institución Teresiana.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha mostrado su satisfacción por poder impulsar las iniciativas solidarias de estas tres ONG jiennenses. Los fondos proceden del 0,7% del presupuesto del Colegio que se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén, unas cantidades que se entregan de forma anual. "Estas ayudas son un claro reflejo de la responsabilidad social que tenemos como Colegio y como colectivo de farmacéuticos, pues somos profesionales volcados en ayudar a aquellas personas que pueden tener más necesidades", ha explicado Rísquez.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts