El Servicio Andaluz de Salud tiene nuevo gerente

Miguel Moreno Verdugo ha sido nombrado este martes como nuevo gerente del SAS

05/02/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El cargo ha recaído en Miguel Moreno Verdugo, quien sustituirá a Francisca Antón en el cargo. Moreno Verdugo es, actualmente, funcionario del SAS y director general de la ...

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado este martes el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El cargo ha recaído en Miguel Moreno Verdugo, quien sustituirá a Francisca Antón en el cargo. Moreno Verdugo es, actualmente, funcionario del SAS y director general de la Diputación de Málaga. Asimismo, entre 2013 y 2015, también fue director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El nombramiento de Moreno Verdugo como nuevo número dos de la Sanidad andaluza se produce tras el cambio de gobierno en la comunidad, lo que ha comportado un verdadero cambio de nombres en la gestión. Así, a finales de enero, Jesús Aguirre fue nombrado como nuevo consejero de Salud.

Asimismo, este martes también han sido anunciados los nombramientos de cinco nuevos cargos del SAS: Asunción Alicia Lora, secretaria general técnica; Isaac Túnez, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación; José Antonio Miranda, director general de Gestión Económica y Servicios; Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados, y José María de Torres, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

El nombramiento de Miguel Moreno Verdugo ha sido anunciado por Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, quien ha explicado que los nombramientos que se están realizando en el SAS muestran el interés de "despolitizar" el organismo. Y es que Bendodo ha resaltado que los nuevos nombramientos son personas de reconocido prestigio que "facilitarán el diálogo entre los responsables sanitarios y la Consejería".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts