Un libro de Asefarma para conocer mejor a tu farmacia y a tus pacientes-clientes

Las farmacias tienen que saber dónde quieren estar. El ya tradicional Encuentro Asefarma ayuda a ello. Esta asesoría ha presentado el libro con las ponencias de su III Encuentro dirigido a conocer a tu farmacia y a tus pacientes-clientes.

06/02/2019

Asefarma, asesoría especializada en el sector de las Oficinas de Farmacia, presentó este miércoles el libro del III encuentro Asefarma: conoce a tu farmacia, conoce a tus pacientes-clientes. El documento de Asefarma, de más de 100 páginas, hace una radiografía del sector tomando como referencia las principales conclusiones extraídas el pasado ...

Asefarma, asesoría especializada en el sector de las Oficinas de Farmacia, presentó este miércoles el libro del III encuentro Asefarma: conoce a tu farmacia, conoce a tus pacientes-clientes.

El documento de Asefarma, de más de 100 páginas, hace una radiografía del sector tomando como referencia las principales conclusiones extraídas el pasado mes de mayo en Madrid del III Encuentro Asefarma bajo el título Conoce a tu farmacia, conoce a tus pacientes-clientes.

Como novedad, respecto a años anteriores, Asefarma ha elaborado este libro con el objetivo de preservar en el tiempo el conocimiento extraído a lo largo de toda la jornada, ya que en cada una de las mesas redondas del Encuentro Conoce a tu farmacia, conoce a tus pacientes-clientes se aportaron recomendaciones que pueden servir al farmacéutico a mejorar la gestión de su farmacia.

Susana Cabrita, del Departamento de Prensa y Comunicación, explicó que se concluyó que es necesaria la hiperespecialización, conocer y potenciar al equipo de trabajo y, sobre todo, detectar las principales necesidades del paciente-cliente de la farmacia para conseguir aumentar ventas y sacar todo el rendimiento posible a la farmacia. "Es importante cómo gestionarlo y sacarle el mayor beneficio", dijo. El libro estará disponible en versión digital, existiendo la posibilidad de descargarlo en varios formatos a través de la web de Asefarma. La idea es que "sirva de archivo", según Cabrita.

Por otro lado, se aprovechó la ocasión también para desvelar la fecha, el próximo 29 de mayo en el Salón de Actos de la Academia de Cine de Madrid, en la que se celebrará el que será ya el IV Encuentro Asefarma, que estará enfocado a las herramientas para la gestión eficiente de la farmacia, así como unas pinceladas del contenido que abordarán las mesas y debates en esta ocasión.

Eva Ruiz, responsable de la Asesoría de Asefarma, destacó que la introducción de la tecnología está en todos los sectores y que el IV Encuentro pondrá el foco en las nuevas tecnologías y la farmacia. Habrá temáticas como las amenazas y oportunidades para la farmacia en un entorno global. Se abordarán las redes sociales, los blogs y la farmacia y las nuevas tecnologías aplicadas a la logística interna de la farmacia y a los grupos de compra. Igualmente, la venta online y el Marketing digital para la farmacia. "La farmacia, hoy por hoy, tiene que intentar buscar al cliente desde fuera. Las nuevas tecnologías se pueden emplear para atraer a un cliente potencial que no se tenga", afirmó. Hay que ser capaces de ver el horizonte que viene.

Por su parte, Carlos García-Mauriño, socio fundador de Asefarma, describió que, en el tema online, hay dos escenarios diferentes. "Uno, si las farmacias se unen, con plataformas comunes. Si se unen las 22.000 farmacias y son punto de recogida, ni Amazon podría competir con eso. Eso sería imbatible", consideró. Confesó que no entiende que no lo saquen ya. A su parecer, tendría que ser algo liderado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Indicó que el segundo nivel es "de la propia farmacia con el enfoque que tiene". Sostuvo que "se puede abrir un canal con el que vas a dar a tus clientes una imagen de modernidad y vas a atraer a los más jóvenes".

A la farmacia que tiene interés en mejorar, a la farmacia que es inquieta, le gusta ir al Encuentro Asefarma. Hay muchas que ya saben que hay que diferenciarse. El Encuentro Asefarma es una buena oportunidad de conocer nuevas herramientas digitales, que son útiles para el día a día. Cabrita recordó que al Encuentro Asefarma suelen ir farmacéuticos de "a pie de calle", que han ido implementando nuevas tecnologías en su farmacia. Ahora, hay que dar con la tecla.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts