Fedefarma impulsa la innovación en la farmacia

La cooperativa colabora con Infarmainnova, una iniciativa de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y de Madrid en el marco de Infarma 2019 que estimula la innovación para reforzar el rol sanitario de la farmacia en beneficio del paciente.

Fedefarma colabora con la segunda edición de Infarmainnova, un proyecto para dar respuesta a los retos presentes y futuros de la farmacia comunitaria. Se desarrollará en el marco del próximo Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia Infarma, que se celebrará en Barcelona entre los días 19 y 21 ...

Fedefarma colabora con la segunda edición de Infarmainnova, un proyecto para dar respuesta a los retos presentes y futuros de la farmacia comunitaria. Se desarrollará en el marco del próximo Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia Infarma, que se celebrará en Barcelona entre los días 19 y 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona bajo el lema "La salud nos conecta".

La cooperativa fedefarma, que tiene en la innovación uno de sus valores fundamentales a la hora de acompañar a la farmacia ante los retos de la profesión, se ha implicado activamente en este proyecto de Infarma, que pretende precisamente identificar e impulsar ideas innovadoras en el ámbito de la farmacia comunitaria.

Cinco grandes retos de la farmacia

En esta segunda edición de Infarmainnova se buscan ideas que ayuden a resolver 5 grandes retos a los que se enfrenta la oficina de farmacia: adherencia al tratamiento en personas mayores polimedicadas, educación sanitaria, acercamiento de la farmacia a los jóvenes, coordinación entre oficinas de farmacia y comunicación entre farmacéuticos y pacientes a través de herramientas digitales.

El objetivo de esta iniciativa de Infarma, en la que colaboran fedefarma y la Obra Social "La Caixa", es generar soluciones creativas e innovadoras, fomentar la colaboración entre la profesión farmacéutica y aportar valor a todos los agentes del sistema de salud, además de potenciar el rol del farmacéutico, siempre en beneficio de los pacientes.

Premio fedefarma y sesiones formativas

Los farmacéuticos que deseen participar en la iniciativa pueden presentar sus ideas hasta el 15 de febrero. Posteriormente, la semana del 25 de febrero se comunicarán las diez ideas finalistas. La organización del Congreso invitará, con todos los gastos pagados, a estos 10 finalistas para que presenten sus propuestas durante la celebración de Infarma. El jurado seleccionará tres ganadores, uno de los cuales será reconocido con un premio otorgado por fedefarma.

Asimismo, fedefarma participará activamente en las ponencias ofrecidas por Infarmainnova centradas en la innovación y la aplicación de herramientas digitales en la farmacia, impartiendo dos de estas sesiones, orientadas a cómo conocer mejor y cómo identificar los retos de nuestra farmacia y entender mejor ese reto.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.