publicidad

Farmacia Comunitaria   

psn-y-adefarma-arroj

Durante el encuentro, en el que han asistido más de medio centenar de profesionales, se han detallado todos los puntos de este Reglamento Europeo.

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos ha suscitado dudas dentro del colectivo de los farmacéuticos. Para arrojar luz sobre esta nueva obligación normativa, PSN junto a Adefarma han organizado este jueves una jornada en las que ha participado más de medio centenar de profesionales. Jesús Rubí, adjunto a la dirección de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), ha sido uno de los expertos que ha analizado la nueva normativa y la nueva figura de delegado del que ha dicho que "ofrece una absoluta flexibilidad siempre que se aplique con diligencia". Aunque ha comentado que la Agencia ha publicado una hoja de ruta en la que se explica detalladamente como adaptarse a la ley, ha comentado que lo importante es tener claro que cada oficina de Farmacia tiene unas circunstancias particulares y metodología de cumplimiento. "Es necesario elaborar un registro de las actividades de tratamiento, realizar un análisis de riesgos, establecer las medidas de seguridad pertinentes y valorar la necesidad de tener un delegado de protección de datos (DPD)", ha explicado Rubí.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.