publicidad

Farmacia Comunitaria   

objetivo-aunar-esfue

SEMERGEN, SEFAC y Fundación Mylan evidencian que médicos y farmacéuticos no están aun suficientemente coordinados y trabajan coordinada e intensamente con el fin de revertir la situación.

La falta de adherencia terapéutica afecta hasta al 50% de los pacientes crónicos, que, a su vez, suponen la mitad de la población española, lo que tiene importantes consecuencias negativas para la salud de los pacientes y un significativo impacto en la sostenibilidad del sistema sanitario. Por este motivo, conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar de forma integral este problema, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Fundación Mylan para la Salud están trabajando coordinada e intensamente. "La comunicación entre los profesionales sanitarios es un factor indispensable para mejorar la calidad asistencial del paciente crónico y el correcto abordaje de su enfermedad -señala Javier Anitua, director de la Fundación Mylan-. Por eso, estamos poniendo todo nuestro empeño en propiciar que los procesos de comunicación sean lo más eficientes posibles".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.