publicidad

Farmacia Comunitaria   

Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM), en marcha sin problemas

sistema-espanol-de-verificacion-de-medicamentos-sevem-en-marcha-s

Unos 50.000 medicamentos fueron verificados en las Oficinas de Farmacia en las primeras horas del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM). Sus responsables se muestran satisfechos de que el sistema antifalsificación de medicamentos conectado a Europa haya cumplido los plazos y sea ya una realidad en nuestro país.

Ya es una realidad. Los nuevos envases de fármacos que incorporan un código datamatrix y un dispositivo contra la manipulación para evitar la entrada de productos falsificados en la cadena legal ya están en las Oficinas de Farmacia. Con el fin de valorar la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM), este sábado 9 de febrero, sus principales responsables ofrecieron este lunes una rueda de prensa. Se les veía muy satisfechos. Recordaron que prevenir la entrada de medicamentos falsificados en España, reforzar la seguridad de los pacientes y dar cumplimiento a la normativa europea son sus
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.