publicidad

Farmacia Comunitaria   

fefe-sostiene-que-el

Según el Observatorio del Medicamento elaborado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, el gasto continúa siendo un -19,9% inferior al de 2009, el gasto por habitante ha descendido, y las farmacias facturan al SNS un -24,38% menos que en 2009.

La evolución de los indicadores en la última década, indica que el sector de las oficinas de farmacia en la venta financiada por el Sistema Nacional de Salud no ha conseguido superar la crisis. Aunque en los últimos años se está produciendo una cierta recuperación, la realidad es que el gasto continúa siendo un -19,9% inferior al de 2009, el gasto por habitante ha descendido, y las farmacias facturan al Sistema Nacional de Salud un -24,38% menos que en el año 2009. Puede estimarse que la eliminación del copago a ciertos colectivos no supondrá un incremento superior al 10% en el número de recetas. Son datos del Observatorio del Medicamento elaborado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) correspondiente a diciembre de 2018.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.