aQtue apuesta por el orden, la flexibilidad y la maximización del lineal en todas sus farmacias

La esencia de aQtue, espacios de salud eficientes, es crear farmacias adaptadas a las necesidades particulares tanto presentes como futuras del farmacéutico. Esta empresa aborda los proyectos desde un punto de vista global.

12/02/2019

Se definen como una empresa con una visión de 360 grados de creación de espacios de salud eficientes, especializada en el diseño y desarrollo de farmacias. Nicolás Seco, gerente de aQtue, señala que lo que más les demandan en los proyectos es el trabajo en equipo. "Cada vez más farmacéuticos ...

Se definen como una empresa con una visión de 360 grados de creación de espacios de salud eficientes, especializada en el diseño y desarrollo de farmacias. Nicolás Seco, gerente de aQtue, señala que lo que más les demandan en los proyectos es el trabajo en equipo. "Cada vez más farmacéuticos realizan un plan de negocio para su farmacia y buscan llevarlo a cabo con diferentes equipos de profesionales especializados en el sector", explica. Por ello, aQtue trabaja en equipo ofreciendo herramientas personalizadas para cada tipo de cliente con el objetivo de que elija la más beneficiosa para el cumplimiento de su estrategia. Se trata de una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia cuyos proyectos iniciales se extienden por la cornisa Norte con el País Vasco como zona clave. En los últimos años aQtue ya cuenta con proyectos de referencia en otros puntos como Madrid, Andalucía, Baleares, Melilla, etc.

Seco considera que una farmacia eficiente y rentable se crea con un buen profesional detrás de ella. Después, mediante la conjunción de muchos factores. "Dentro del área de nuestra actuación existen tres inputs fundamentales que todas nuestras farmacias deben cumplir: el orden, la flexibilidad y la maximización de lineal de exposición de producto", detalla. Por otra parte, habla de elementos que varían de un proyecto a otro como un correcto análisis de la situación inicial y del posterior desarrollo de proyecto.

Durante la fase de creación del espacio, los profesionales de aQtue apuestan por su sostenibilidad en el tiempo. Conscientes de la inversión que representa para sus clientes, tratan de generar espacios duraderos mediante la elección de los materiales y acabados adecuados y con una distribución flexible y capaz de adaptarse a las estacionalidades de la farmacia y cambios del mercado farmacéutico. "Buscamos soluciones acordes y coherentes con las necesidades y posibilidades de nuestros clientes, su actividad y su entorno", afirma. El producto es lo más importante del diseño de sus farmacias y, tras el plan de necesidades, influyen en su distribución. El objetivo es conseguir una planta adaptada a las necesidades actuales y futuras del cliente y hacer un espacio sostenible entre la parte de trabajo interno y comercial. El gerente de aQtue avisa de que, en ocasiones, no se presta la atención debida a los espacios internos y la farmacia debe ser acorde al volumen de trabajo.

Esfuerzo, dedicación y pasión

"Desde aQtue nos gustaría que nos eligiesen por nuestros valores de esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hacemos", añade. Describe que realizan diferentes servicios fundamentales para la correcta puesta en marcha de un nuevo local de farmacia tales como la búsqueda de local, mediciones de distancia, tramitaciones de permisos y licencias, equipamientos de farmacia y servicio post-venta. Aportan la experiencia que poseen gestionando sus propias farmacias. También se encargan de la creación o actuación de la imagen corporativa para ayudar a conseguir o consolidad la identidad profesional del farmacéutico delante de sus clientes. Buscan la personalización de los proyectos. No desarrollan una idea de farmacia sino que trabajan conjuntamente con su cliente creando su, "con mayúsculas", farmacia.

En cuanto a metodología, llevan a cabo un análisis de la situación inicial en el que se recopilan las necesidades del titular y los miembros de su equipo y la relación cliente-actividad-entorno. Igualmente, efectúan estudios de geomarketing: competencia, zona de influencia del negocio, estudio socio económico de la zona y flujos de movimientos de la zona. A la hora de diseñar se tienen en cuenta variables importantes como la psicología del espacio, estrategias retail, sensibilidad a las nuevas tecnologías, temporalidad y flexibilidad del espacio. "Tenemos capacidad de responsabilizarnos de todas las etapas en el proceso, lo que nos permite reducir los plazos y costes de la ejecución, siempre con total transparencia", comunica Seco. Los proyectos de aQtue son planificados de manera que la actividad de la farmacia sufra la menor interferencia posible. Para la ejecución del proyecto, se sigue un estricto cronograma de las fases de ejecución para poder ofrecer una garantía de tiempos.

Asimismo, el arquitecto supervisor de cada proyecto está presente durante la ejecución para ejercer un constante control de calidad, "permaneciendo al lado del cliente para atender cualquier petición o sugerencia así como resolver cualquier imprevisto que pudiese surgir durante la misma informando en todo momento a la propiedad".

A corto plazo, entre los objetivos de aQtue se encuentran el dar a conocer su plataforma de geolocalización y crear colaboraciones estratégicas para con ello mejorar su servicio 360 grados. A largo plazo, pretende ser el referente en el sector para el estudio de ubicaciones y traslados. Del mismo modo, sus profesionales seguirán actualizando sus metodologías para poder conseguir menor plazo de ejecución y mayor calidad en su proceso de ejecución. A su vez, mantendrán su línea de investigación en nuevos sistemas tanto de mobiliario como de rotulación bajo sus premisas de orden, flexibilidad y maximización de lineal.

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Autor: IM Farmacias
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