Las farmacias toledanas donan artículos para el bebé a la RedMadre

La iniciativa responde a la colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo y esta asociación, que apoya a las mujeres embarazadas con dificultades para evitar que se vean abocadas al aborto.

14/02/2019

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo sigue colaborando con la Asociación RedMadre en el asesoramiento y ayuda a las mujeres ante cualquier conflicto surgido por un embarazo imprevisto mejorando la actividad que esta ONG lleva a cabo en la provincia toledana. En el marco de este convenio, ha donado ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo sigue colaborando con la Asociación RedMadre en el asesoramiento y ayuda a las mujeres ante cualquier conflicto surgido por un embarazo imprevisto mejorando la actividad que esta ONG lleva a cabo en la provincia toledana. En el marco de este convenio, ha donado a esta asociación distintos artículos para la canastilla del bebé que han cedido las farmacias toledanas.

En el acto de donación estuvieron presentes la presidenta del COF, Ana María Rodríguez, y la secretaria técnica del COF toledano, María José Martínez, junto a representantes de RedMadre, con su presidenta Ana Pérez al frente; la vicepresidenta Mª Dolores de Mendoza, y la secretaria Rose Martín.

Ana Mª Rodríguez explicó que esta donación de las farmacias de la provincia se enmarca en el convenio que mantienen ambas entidades y a través del cual el Colegio colabora en la promoción de los fines de interés general que persigue esta organización y que son, en último término, apoyar a las mujeres embarazadas con dificultades para evitar que se vean abocadas al aborto.

Destacaba la presidenta colegial como entre la labor del Colegio está la solidaridad y el espíritu de colaboración con la sociedad, pues "como profesionales que estamos siempre cerca del ciudadano podemos ayudar a estas mujeres proporcionándoles información sobre qué apoyo y asesoramiento pueden recibir y dónde, cuando se encuentran con un embarazo inesperado".

Ana Pérez agradeció el interés del COF en colaborar en la difusión de la ayuda que se presta, desde esta asociación, a estas mujeres, desde el punto de vista informativo, con la guía sobre el embarazo y la maternidad, y la ayuda posterior con los medios materiales que precise para el bebé.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts