La cuperosis-rosácea centra la última sesión del II Atelier de Cosmética Avanzada en Novaltia

Bajo el título “Enfermedad inflamatoria, acneiforme y crónica de la piel. Cuperosis-Rosácea”, la farmacéutica y consultora Asun Arias ha explicado en qué consiste dicha patología, qué posibles soluciones podemos encontrar hoy en día, y cómo atender a las personas que tienen este problema desde la farmacia.

13/02/2019

La decimosegunda sesión del II Atelier de Cosmética Avanzada, desarrollada en Novaltia e impartida por la reputada farmacéutica y consultora Asun Arias, se ha enfocado en la cuperosis-rosácea y cómo se debe tratar. Bajo el título "Enfermedad inflamatoria, acneiforme y crónica de la piel. Cuperosis-Rosácea", Arias ha explicado a los 80 ...

La decimosegunda sesión del II Atelier de Cosmética Avanzada, desarrollada en Novaltia e impartida por la reputada farmacéutica y consultora Asun Arias, se ha enfocado en la cuperosis-rosácea y cómo se debe tratar.

Bajo el título "Enfermedad inflamatoria, acneiforme y crónica de la piel. Cuperosis-Rosácea", Arias ha explicado a los 80 alumnos en las sesiones realizadas en Zaragoza y en Bilbao, en qué consiste dicha patología, qué posibles soluciones podemos encontrar hoy en día, y cómo atender a las personas que tienen este problema desde la farmacia.

"Un 10% de la población sufre esta afección, que no solo afecta a la piel, sino que, al aparecer en zonas visibles, puede ir acompañado de ansiedad y depresión", ha explicado.

Tras hacer un repaso por los diferentes tipos y etapas existentes, Asun Arias ha propuesto una metodología de trabajo con tratamientos y protocolos de actuación por parte del farmacéutico al recibir en su farmacia a personas con esta problemática.

"Al tratar esta enfermedad, también debemos tener en cuenta que es muy importante seguir unas rutinas asociadas a la nutrición y a la cosmética", ha señalado la farmacéutica.

Para finalizar se han desarrollado cuatro casos, donde los alumnos, junto a Arias, han puesto en práctica todos los conocimientos explicados durante la sesión.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts