Nuevo Máster Online en Asesoramiento Nutricional en la Farmacia Comunitaria

El curso, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, trabaja diversos conceptos de actualidad en nutrición, susceptibles de utilizar en el trabajo diario de un farmacéutico comunitario y contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

13/02/2019

Actualmente en la mayoría de los países desarrollados de nuestro entorno la farmacia comunitaria está evolucionando hacia la prestación de servicios farmacéuticos, ya que la profesión farmacéutica ha evolucionado en los últimos años hacia una profesión más asistencial centrada en el paciente. Es indudable que esta transformación es consecuencia de ...

Actualmente en la mayoría de los países desarrollados de nuestro entorno la farmacia comunitaria está evolucionando hacia la prestación de servicios farmacéuticos, ya que la profesión farmacéutica ha evolucionado en los últimos años hacia una profesión más asistencial centrada en el paciente. Es indudable que esta transformación es consecuencia de la adaptación de la farmacia comunitaria a una sociedad cambiante, donde la salud pública ha alcanzado niveles de control y seguridad elevados, enfrentándose a nuevos retos para los que tanto el farmacéutico como agente sanitario como la farmacia comunitaria son recursos próximos y accesibles para el usuario.

Uno de estos servicios está relacionado con el campo de la Nutrición y la elaboración de recomendaciones dietéticas. Hoy en día existe una amplia evidencia sobre la importancia de una nutrición adecuada para la prevención y/o tratamiento de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2 y el cáncer, entre otras, y esto unido a que cada vez hay más suplementos nutricionales al alcance de los usuarios, resulta de vital importancia que los farmacéuticos comunitarios tenga la formación necesaria para dispensar y asesorar sobre estos productos, de una forma adecuada, hacer un buen asesoramiento nutricional y saber cuándo remitir al profesional idóneo cuando sea necesario.

Aunque tradicionalmente en la licenciatura ahora grado en farmacia se vienen impartiendo varias asignaturas relacionadas con la bromatología, la nutrición, la alimentación y la higiene de los alimentos es necesario una formación más específica que permita el asesoramiento al usuario sobre los productos alimenticios que se dispensan en la farmacia, así como sobre su interacción con los medicamentos.

Por esta razón es necesario diseñar e impartir una formación teórico-práctica científica y profesional sobre nutrición al amparo de la universidad. Así, para responder a esta situación, la Universidad CEU Cardenal Herrera presenta el Máster Online en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria, que trabaja diversos conceptos actuales en nutrición, susceptibles de utilizar en el trabajo diario de un farmacéutico comunitario y contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 50 casos clínicos presentados por expertos en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de la salud deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Farmacia Comunitaria.

Para más información, haz clic aquí

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts